martes, 19 de abril de 2011

Jesucristo Superstar

Mis amigos no me creen cuando les digo que uno de mis sueños en esta vida es encarnar a Jesucristo en el musical de Tim Rice y Lloyd Webber. Va en serio. Si los curas agustinos me hubieran enseñado la fe en el Mesías a través de las canciones de esta fabulosa Ópera Rock, estoy seguro de que hoy sería un ferviente seguidor de sus doctrinas. Ansío la oportunidad de que un colegio o un instituto me invite a cantar Getsemaní. Menudo cenit artístico. Emularía a Camilo Sesto según la primera versión que se hizo en España, estaba impresionante. La última la protagonizó Miguel Fernández y en ella aparecía el gran Roger Pera haciendo magistralmente de Herodes. Uno tiene su particular forma de vivir o rememorar la Pasión de Cristo en esta Semana Santa. Quizá por mi vinculación a la música, la mejor manera de rendir memoria a esa Pasión es disfrutar de Jesucristo Superstar. Que Dios me perdone.


Publicado hoy martes 19 de Abril de 2011 en "El Diario de Almería".

3 comentarios:

Joaquín Pérez Azaústre dijo...

Buenísimo.

MIGUEL ANGEL dijo...

No creo que Dios tenga que perdonarte nada.... seguro que él está orgulloso de lo que haces y de lo bién que lo haces....

N dijo...

Me temo que no eres el único, Manuel. Esa ópera rock es fascinante en su versión en inglés en la muy denostada pero impresionante versión en castellano que encabezaba Camilo.

Las veces que habrémos hecho muchos el playback de Getsemaní con esos impresionantes falsetes¡¡¡

Por cierto que no sabía que Roger había hecho de Herodes, para mía jungo con Judas otro de los grandes personajes musicales de esa ópera.