viernes, 15 de abril de 2011

Una tarde/noche con Garrett Wall

Ayer compartimos una sesión increíble con Garrett Wall en el Estudio de Adán Latonda. Garrett vino con los deberes hechos y trajo las estrofas y estribillos que iba a cantar de "La balada de Elliot Smith" traducidos y adaptados al ingés con una potente carga poética. Menudo torrente de voz, no os podéis imaginar cómo trabaja este tipo, es impresionante. Fue otra hermosa tarde/noche en la que disfrutamos muchísimo. Una vez más quiero dar las gracias a Adán Latonda por su actitud siempre positiva, su amabilidad y su entrega. Muchas gracias niño, la verdad es que nos has puesto las cosas muy fáciles a todos los músicos que han pasado por Fonofox y a mí.

Garrett pertenece a la escuela de la que provienen cantautores irlandeses como Damien Rice y Glenn Hansard. De hecho, me contó que desde principios de los 90 tocaban todos los martes en el mismo local. Fue inevitable no pensar en los martes de La Carbonería en Sevilla y en martes que defiende ahora Alfonso del Valle en La Estación... Parece como el día mágico de la música de Autor.

Otra de las curiosidades es que la banda de Garrett Wall tuvo de telonero en más de una ocasión al mismísimo Damien Rice. Además de contarnos algunas anécdotas, Garrett tuvo el detalle de traernos a cada uno un ejemplar de su último disco, el que ha grabado con su nueva banda TRACK DOGS, así que me lo llevo a Sevilla esta Semana Santa para disfrutarlo con tranquilidad. La Edición del disco es preciosa.

Con la espectacular colaboración de Garrrett finalizamos las colaboraciones realizadas aquí en Madrid, insisto, que no habrían sido posibles sin la generosidad de estos artistas: Miguel Dantart, Pablo Guerrero, Fran Fernández, Marwan, Javier Bergia, Lucía Caramés y Garret Wall... Y por su puesto, sin la inestimable ayuda y profesionalidad de Adán Latonda.

Os estoy a todos muy agradecido.

Un fuerte abrazo.

Fotos: María Achaerandio.

1 comentario:

Óscar Sejas dijo...

Deseando estoy de escuchar este tema. Creo que el "Y toco por que me toca" de Chema Lara fue un grandísimo punto de encuentro para todos. Garrett consiguió conquistar nuestros oídos en un par de acordes :-)

Un abrazo Manuel, me alegra saber que las grabaciones ya han finalizado y cada vez está más cerquita el 1 de Junio.