jueves, 7 de abril de 2011

Víctor Jara y los próximos días

Quién sabe... Quizá hasta el propio Víctor Jara tenía algo de Peter Parker, sin duda, tenía el corazón y el alma de un verdadero héroe. Esta foto me la ha enviado cariñosamente Fernando Lucini con quien compartiré el próximo domingo 10 de Abril en Sevilla un encuentro en La Estación, una mesa redonda en la que se hablará y se cantará Canción de Autor. No conocía esta foto, pero sin duda alguna, ahora sabiendo que existe, me veo reflejado en ella y veo un nexo claro entre cantautores de una y otra generación.

Mientras tanto, deciros que esta mañana iba emocionadísimo en el Metro, camino del trabajo, porque Antonio Villalba ya me había mandado algunas demos de "La Vida Secreta de Peter Parker 2": El beso del arácnido con Fran Fernández, Chelsea Hotel con Pablo Guerrero y Duérmete Ana con Miguel Dantart... Y he de deciros que suena todo muy emocionante, aún más épico...
Mañana viernes 8 de Abril hay una cita también épica en el CAFÉ LIBERTAD 8 porque Alfonso del Valle y yo nos reuniremos para cantar juntos y compartir nuestra noche de concierto más primaveral... Yo que tú no me lo perdería... Sólo te adelanto eso...

ALFONSO DEL VALLE Y MANUEL CUESTA
LIBERTAD 8
VIERNES 8 DE ABRIL A LAS 21:30
CALLE LIBERTAD Nº 8
Metro: Chueca o Banco de España
MADRID.

MESA REDONDA FERNANDO LUCINI
ALFONSO DEL VALLE + JOAQUÍN CALDERÓN
PACO CIFUENTES + DANIEL MATA
MANUEL CUESTA + ÁNGELA BIEDMA
LA ESTACIÓN A LAS 20:00
CALLE TORRIJIANO LOCAL 2
SEVILLA
(ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena foto, conocí a Victor un día de sol acompañando a mi padre a la ute, tocaba la guitarra tan hermoso que parecía cantar mas que él mismo, era como si la tierra y el viento cantaran con él , por eso no olvido ese día.Casi dos años después me torturaron el mismo fin de semana en que mataron su cuerpo pero su figura y su espíritu ha estado siempre con todos nosotros.

Anónimo dijo...

En Chile hay dos sindicatos de cantantes de micros(taxibuses urbanos), uno de ellos se llama Violeta Parra, el otro Victor Jara porque ambos fueron también como ellos cantantes de micro.Hay jovenes cantautores que muestran sus canciones por unas monedas acompañando el aburrido viaje en transporte público y son muy buenos en su oficio.El día de la Funa al asesino de Victor Jara estaban los dos sindicatos completos, todos fueron con sus guitarras, lo sé porque estuve con ellos.