lunes, 16 de abril de 2012

VOLAD, CANCIONES VOLAD


Todo está a punto para mañana. Un gran cartel de artistas de varias generaciones.

Para mí está absolutamente protagonizada la cabeza de cartel por la cantautora Elisa Serna, es una suerte y un verdadero honor compartir con ella esta noche de celebración de la Canción de Autor, Elisa fue miembro del colectivo Canción del pueblo junto con cantautores como Hilario Camacho, Fernando G. Lucini os podrá contar muchas anécdotas al respecto. A Elisa le fueron censuradas las canciones y los discos durante la época franquista junto con las prohibiciones de realizar conciertos o recitales, fue detenida por subversión y estuvo entre los mayores exponentes de la generación de la Canción Protesta en España.

Curiosamente (yo no lo sabía hasta hoy) Elisa nació en el barrio de Pacífico, donde aún vi ve, muy cerca de Vallecas, así que somos vecinos desde hace casi tres años.

Pero Elisa Serna no estará sola, Víctor Alfaro, locutor de Radio Sol XXI, bloggero y creador del programa de Canción de Autor "Al Caer el sol" será el maestro de ceremonias y, por supuesto, allí estará emocionadísimo y feliz Fernando G. Lucini, luchador incansable por conseguir el sueño de inaugurar el Primer Centro de Documentación sobre Canción de Autor en España, verdadero Leif motiv del concierto en Galileo.

Estaremos también Malacabeza, María Rozalén, Road Ramos, Fran Fernández, Emiliano del Río y un servidor, aunque Fernando promete alguna que otra sorpresa añadida.

Os esperamos a todos mañana martes en la Sala Galileo a las 21:30.

"VOLAD, CANCIONES VOLAD"
MARTES 17 DE ABRIL, 21:30
SALA GALILEO
Calle Galileo, 100
Metro: Canal o Islas Filipinas


A continuación cuelgo con permiso de la autora, algunas de las fotos que nos hizo Alicia Albarrán el pasado sábado en "MÁGIA Y MÚSICA" , sin duda, una gran fotógrafa que además de exponer el mes que viene en Sevilla, estoy seguro que empezará a ilustrar en breve las portadas de los discos de más de un cantautor. Espero que os gusten.


(Cantando junto a AMÉRICA GARRIDO)


(CON EMILIANO DEL RÍO)

2 comentarios:

Fernando Gonzalez Lucini dijo...

Gracias Manuel... El que estemos juntos mañana me llena de confianza. Un abrazo.

¡Qué grande ALICIA!

jaime dijo...

¡Qué buena pinta tiene esa "noche de autor"!.

Gracias.