martes, 17 de abril de 2012

Cazador blanco, corazón negro

EN esta película de Clint Eastwood basada en la novela homónima de Peter Viertel, se contaba la historia de cómo el director de cine John Huston se obsesionó con cazar un elefante durante el rodaje de La Reina de África. Mientras que los productores, el equipo técnico y artístico preparaban los últimos entresijos para comenzar el rodaje, el director de la película andaba a lo suyo, meditabundo, buscando el mejor guía que le llevase a cazar el mejor ejemplar de paquidermo. Algo así le ha sucedido a nuestro Jefe de Estado. Nosotros aquí en España, inmersos en plena crisis económica, bregando con las reformas injustas del gobierno y el Rey cazando en la Botswana. Pero lo más triste es que todo esto no es más que una cortina de humo, también lo de su nieto y su disparó en el pie porque pone en segundo plano lo más importante: el drama del desempleo y el déficit que asola al ciudadano.

Publicado hoy Martes 17 de Abril de 2012 en "El Diario de Almería".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque mientras nuestro monarca pide conductas ejemplares en estos tiempos... porque mientras solo se le ha reducido un 2% el presupuesto de la casa real... porque mientras dicen que con su dinero (¿suyo?) puede hacer lo que quiera, los españoles de a pie no podemos hacer lo que queremos porque nos manejan nuestras nóminas, porque mientras no nos dejen elegir el Jefe de este Estado, debería al menos servir al mismo.Muy bueno, gracias

jaime dijo...

"Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar".

Juan Carlos I, Coronita Mayor, durante el mensaje de navidad 2011.

¿Hace unas coronitas bien fresquitas?.


Gracias por compartir tus reflexiones.

Salud y República!!!!.