jueves, 5 de abril de 2012

Amnistía fiscal

NO entiendo de finanzas y me cuesta llegar a fin de mes. Por eso me ha llamado la atención esto de la amnistía fiscal. Esta expresión llegó a mi vida la semana pasada gracias al anuncio de los presupuestos. La amnistía fiscal es una medida antes prohibida por ley que ahora se presenta para poder sacar a flote el dinero negro oculto en nuestro país y también repatriar lo que esté escondido fuera de nuestras fronteras. O sea, España es el lugar ideal si tienes dinero debajo del colchón o en bolsas de basura y lo quieres declarar ahora. Da igual si lo ganaste gracias a la especulación, el tráfico de drogas o de armas. El Estado no hará preguntas. ¿Blanqueo legal? Soy tan ignorante. No lo entiendo. Sin embargo, cuántas familias han sido desahuciadas por no poder hacer frente a su hipoteca por no tener trabajo. El Estado no ha pensado en ninguna amnistía para que sigan viviendo bajo su techo.

Publicado hoy Jueves 5 de Abril de 2012 en "El Diario de Almería"

2 comentarios:

jaime dijo...

Hermosa y urgente reflexión. Agradecido

Anónimo dijo...

Muy bien dicho,
Yo tengo algo de euros dentro de un bote de colacoooooooooo.
Que ironías........

AF.FM