viernes, 7 de mayo de 2010

Finalmente actuaré en la Feria del Libro de Ceuta


Estoy emocionado. Tenía ganas de volver y reencontrarme con esta ciudad en la que viví durante gran parte de mi infancia. Y lo más hermoso de esto, es que mi música, es la responsable otra vez de otra de mis aventuras. Cuando compuse "1985" de alguna manera soñé y desee que esa canción me llevara de regreso a esa ciudad en la que viví momentos muy felices. Lo haré por la puerta grande, nada más y nada menos que en el entorno de actividades que esa semana se celebrarán con motivo de la Feria del Libro, además de conciertos, habrá Talleres de animación a la lectura, pasacalles, espectáculos, cuentacuentos y presentaciones de libros.

Cientos de libros en un paseo caminando hasta la Plaza de los Reyes y un total de ocho días para disfrutar de una nueva edición de la Feria del Libro de Ceuta, habrá un total de catorce expositores.

La ubicación de la actuación me han comentado que será en la misma Plaza de los Reyes (en la Foto) y la actuación será en la tarde/noche del miércoles 2 de junio, ya iré adelantado más detalles.

"Y las playas de Ceuta y el paseo del Revellín/el Faro y la Marina y el San Agustín/
alumbraban mi infancia de limpio futuro"
En la canción "1985" de "La Vida Secreta de Peter Parker" hago mención a "El paseo del Revellín" que era donde vivía, a la Marina que era un hermoso paseo marítimo que daba a una enorme explanada. Me han dicho que Ceuta ha cambiado mucho y que no voy a reconocerla. ¿Me reconocerá ella a mí?
Tengo claro que es un viaje que no quiero hacer solo. Quiero que me acompañe mi hermano y que juntos experimentemos la sensación de hacer uno de esos viajes que marcan y que te dejan una huella imborrable.

Habrá que pasar por el Colegio San Agustín, ver el patio del colegio donde jugábamos, quizá saludar a alguno de nuestros profesores que aún dan clase allí. Rememorar aquella ciudad donde vimos pasar el Cometa Halley, en la que soñábamos en salvarle la vida a la Emperatriz infantil y donde sostenía mi sable de tirador de esgrima. Cuantos recuerdos.

Este concierto. Más que un concierto. Es un viaje en el Delorean de Doc Emmet Brown, y poner como año de destino: "1985", un regreso a mi infancia y la de mi hermano. Un viaje intenso y espero que hermoso y reconfortante. Iremos preparando el plutonio para poder emprender el viaje desde Hill Valley.

1 comentario:

JoseGM dijo...

Espero que tengas un regreso inolvidable, Manuel. Es la primera vez que leo este blog, lo encontré a través del maestro Rodolfo. Un saludo, te seguiré leyendo, y comenzaré a escucharte. Un saludo