jueves, 11 de noviembre de 2010

Sciuto & Cuesta en Sevilla y Columna en Almería

Este jueves llega cargado de novedades. De momento te invito a que leas mi nueva columna en El Diario de Almería, se titula "La infancia y la crisis", os aseguro que estoy muy sensibilizado con el tema como padre que soy. Para leerla pincha aquí.

ÚLTIMO CONCIERTO EN SEVILLA
"Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida" (Mario Benedetti)

El concierto que ofreceré junto a Pablo Sciuto el 4 de diciembre en Sevilla será el último del año y el último hasta más ver. Precioso broche de oro acabar el año musical en mi ciudad. Durante una temporada dejaré de actuar en la capital hispalense, creo que ha llegado la hora de renovar repertorio, y sólo cumpliré con las actuaciones contratadas si las hay. Eso sí, no dejaré de pasar por La Estación, que es mi casa y la de muchos cantautores de toda España que están pasando por allí, juntándose nuevas generaciones de artistas con otros que mantienen una trayectoria más consolidada. Isla de Resistencia, hermoso lugar para el arte y el amor, para la fotografía, para el cine y las tertulias de domingo. Que hermoso ser espectador en La Estación.

Por lo tanto, esta cita doble será muy emotiva y especial porque me despediré de los conciertos en Sevilla, del público fiel que no ha faltado a las citas de 2009/2010, citándoles a un futuro no demasiado lejano, pero prometiéndoles un repertorio renovado, lleno de experiencias buenas y malas, porque de lo malo se aprende y hay heridas que deben cerrarse cantando, es la mejor forma de evitar cicatrices de por vida. Tengo muchas ganas de este concierto, distinto y especial, porque te presentaré a Pablo del que voy a hablarte ahora mismo.

Si quieres que ninguna canción quede en el tintero, envíame el repertorio que te gustaría escuchar el 4 de Diciembre… Lístame aquellas canciones que no quieres dejar de oír y haré todo lo posible por complacerte. Escríbeme a habitante@hotmail.com

PRESENTANDO A PABLO SCIUTO
El próximo sábado 4 de diciembre Pablo Sciuto y yo sublimaremos un proyecto del que hemos hablado mucho. Será el primero de una serie de conciertos que queremos hacer juntos en diferentes ciudades. Me gusta trabajar con músicos que tienen puntos de vista diferentes a los míos, porque así uno aprende, se empapa, y se enriquece de las experiencias del otro, de sus conocimientos y vivencias dentro y fuera del escenario. Pablo es un músico muy inquieto, nacido en Montevideo (Uruguay), salió de casa muy joven. Pasó algún tiempo en Argentina, Brasil, después saltó a Europa, vivió en Francia y terminó en España. De ahí que su música también viaje desde la Bossa, el rock anglosajón, el pop hasta la música electrónica. Pablo es una esponja que absorbe influencias allá donde va y así condimenta aún mejor sus canciones. Ha actuado y colaborado con artistas de renombre como Leo Minax, Habana Abierta o Jorge Drexler. La temática de sus canciones combina un mundo equidistante al mío, la ciencia ficción, la astronomía y la metafísica. Ha publicado 4 trabajos, el más reciente “ON”, para mí quizá el más vanguardista y maduro, que se publicó el año pasado y ya tiene hasta una Edición Especial. Actualmente está mezclando y masterizando su último disco de estudio grabado en directo en un estudio de Buenos Aires (Argentina).

Merece especial atención su página Web muy cuidada y completa que te llevan a su MySpace y a la página de descargas de Itunes:

http://www.pablosciuto.com

Fotos: PILAR MAURI
Lugar: El café "PEPE BOTELLA" de Malasaña, el pasado lunes 8 de Noviembre.

Agradecer encarecidamente a Pilar Mauri estas fotos que alumbrarán esta pequeña gira, por su paciencia y su cariño.

1 comentario:

Pilar Mauri dijo...

Gracias a vosotros... Y sí, más cariño que paciencia ;)
Un beso bien grande,
PILAR.