¿Recuerdas aquel septiembre dramático? Estabas lejos y te llamé asustado al ver en televisión cómo se derrumbaban las torres gemelas de Nueva York. Sí, aquellas que sobrevolaba Superman en el cine y que formaban parte de su Metrópolis, esas que parecían imposibles de derribar. En aquel instante lo único en lo que pensaba era en estar a tu lado y coger tu mano. Sentirnos a salvo de lo que estaba sucediendo. Esta semana militares norteamericanos han acabado con la vida del terrorista que encabezó aquel horrible atentado. Y es curioso, mis miedos no han desaparecido, siguen ahí, preguntándose por qué si vivimos en una sociedad democrática en el que cada crimen es juzgado, hemos aplicado el ojo por ojo. A lo mejor Bin Laden ha obtenido su última victoria con su muerte y ha derrumbado nuestro Estado de derecho, ese Estado que nos diferenciaba de los terroristas.
Publicado hoy martes 3 de Mayo de 2011 en "El Diario de Almería"
3 comentarios:
De acuerdo en todo, Manuel. Justicia no es ajusticiamiento. Creo que han contribuido a mitificarlo aún más, actuando como siempre han hecho los Imperios.
Un abrazo.
Recuerdo el día....y las noticias que la radio nos dejaba a cuentagotas...y la angustia, la incertidumbre, el miedo y tántos y tántos sentimientos.....
Nada de lo que hagan los Americanos me sorprende,,,
Un abrazo Manuel,,,
Publicar un comentario