martes, 10 de mayo de 2011

Las colaboraciones de Sevilla

Hasta el momento no he tenido ocasión de contarte ¿Y qué hay de las colaboraciones que se han grabado en Sevilla? Pues mira, te lo contaré muy coloquialmente, todo se ha grabado en casa de uno de los productores, Emilio Villalba, que en la actualidad está viviendo en un lugar privilegiado de la Macarena justo al lado del arco y la muralla. Allí han acudido a prestar sus voces para mi nueva versión de Peter Parker nada más y nada menos que: Joaquín Calderón (que ha grabado violines en “Báilame el agua” y voz en “Teoría del Caos), David Garrido (Voz en “Mi vecino del 3º”), Chiqui Calderón (Voz en “Palante) y Alfonso del Valle (Voz en “Deshaciendo las maletas”).

De todas las grabaciones, en la única en la que no he estado presente es “Deshaciendo las maletas”, por circunstancias que ya conocéis, es difícil poder estar en Sevilla todo el tiempo que quisiera. Sin embargo, mis vacaciones de Semana Santa en Sevilla, me brindaron la oportunidad de estar en las tomas de grabación con Joaqui, Chiqui y David Garrido. En todos esos encuentros hubo buenas conversaciones, risas y algunas cervezas en el bar de la esquina que está junto al arco.

Es una lástima no tener plasmado en imágenes algún recuerdo de Alfonso o de Chiqui, pero como veis, aquí están Joaquín (violín en ristre) y David Garrido haciendo lo propio. Por cierto, éste último apareció con la voz más tensa y grave que la de Leonard Cohen, así que tuvimos que esperar a que se le templara y calentara un poco. Os aseguro que fue muy divertido. David no sabía de qué iba la canción. No era consciente de que estaba cantando o “contando” la filmografía del actor Javier Albalá, amigo y vecino mío que fue en un piso del barrio de Usera de Madrid. Le dije que debía de sentirse cómodo sabiendo qué es lo que cantaba. Le estaba cantando a un amigo, a la admiración que yo sentía por él como actor pero sobre todo como persona.

En definitiva, las sesiones en Sevilla fueron decisivas para acabar “La vida secreta de Peter Parker 2”, están grabadas en otro aire muy distinto al estudio de Adán Latonda en la Calle Cervantes en Huertas, se trata de vernos trabajar en el salón de casa de Emilio, con todo el “tinglao montao” como si de un verdadero estudio de grabación se tratara.

Os dejo este vídeo, que quizá es un poco tonto, pero es una muestra de cómo grabábamos esta pasada Semana Santa. En ese momento que veréis en las imágenes, estoy proponiendo ideas de coros finales a Emilio, incluso un “Vamonooo, Daví…” que al final no hemos incluido en el Máster.

Despido esta entrada con la noticia de que esta misma tarde llevaré el disco a fábrica, así que todo estará a punto a tiempo.
Os recuerdo que las fechas de los conciertos con Banda en Madrid y en Sevilla se harán en la primera semana de junio, días 1 y 3 respectivamente, si conocéis a alguien en los medios que me pueda echar una mano en la promoción, etc… enviadme un correo a prensamanuelcuesta@gmail.com

Miércoles 1 de Junio a las 21 horas en la SALA GALILEO GALILEI, Actuación con banda. Cierre de Gira y estreno de "La Vida Secreta de Peter Parker 2 ". Telonero: Alberto Ballesteros. Entrada por confirmar. Calle Galileo nº 100. Metro Canal o Islas Filipinas. Madrid.

Viernes 3 de Junio a las 21:30 hora en la LA ESTACIÓN, Actuación con banda acústica (sin batería). Cierre de Gira "La Vida Secreta de Peter Parker 2". Entrada: 6€ Entrada con disco: 10€, venta anticipada en La Estación a partir del 1 de Junio. Calle Torrijiano 2, Local. Junto a Resolana/Macarena. Sevilla.

1 comentario:

MIGUEL ANGEL dijo...

Venga, una gozada, que pena que no hayan más videos de esos de los que "desafinas como una perra...." jajajaja.... Por cierto, yo me estoy planteando ir a Sevilla a ver la presentación, que allí sale mejor el pack entrada y disco...jajajaja. Vamos, valiente, que estás cerrando la tela de araña....