lunes, 27 de septiembre de 2010

Uniendo notas en Galileo para un Orfanato

Que gran fin de semana de conciertos. Comenzamos siendo espectadores del fabuloso concierto que dio Ismael Serrano en Rivas Vaciamadrid el viernes, memorable, divertido, ameno y emocionante, generoso como siempre, más de tres horas de concierto. Y me quedo con el recuerdo de la noche cuando cantó en directo "Un destello de felicidad". Maravilloso.

Del concierto con Alfonso en el Libertad, qué decir, pues que sobre todo agradecemos el calor del público que cada vez nos recibe con más ganas y más cariño, nos arropa, se sabe las canciones de memoria, se nota que nos quiere y nos sonríe. ¿Qué más se puede pedir? Que incluso amigos y compañeros se acercaron a vernos y a ser invitados de lujo como Luismi Azogil, Álvaro Laguna, Jorge Castro y Fran Fernández. Que Pilar Mauri y Laura Rebollo nos estuvieron haciendo fotos antes y durante el recital para poder configurar nuevos carteles para la temporada 2010/2011. Una noche irrepetible, os digo con la mano en el corazón, que el concierto del pasado sábado 25 de septiembre para mí fue de los mejores. Quizá entre mis cinco mejores conciertos ofrecidos en el L8.

Y por supuesto, aunque Alfonso del Valle no lo quisiera, soplamos con él las velas de su 52 cumpleaños. Mi amigo, mi hermano, mi referencia como artista y como ser humano; fue maravilloso poder celebrar con él que seguimos juntos, que estamos vivos y que nos quedan muchos conciertos por delante. Un viaje continuado a lo largo del tiempo.

El domingo llegó por fin el turno para presentar el disco "Uniendo notas para África" , tengo muchas ganas de saber cuáles han sido las impresiones de Estela de Castro, y de toda la gente que acudió para apoyar la causa a Galileo. Para mí fue una noche muy emocionante, mágica, porque todos los músicos que subimos al escenario teníamos un objetivo común claro: La solidaridad. Solidaridad con el pueblo Igayaza (Kibaale, Uganda)para construir un Orfanato. El disco ha quedado precioso, tenerlo en nuestras manos y hacerlo realidad ya se ha convertido en toda una victoria. Creo que cuando me marché de Galileo ya se habían vendido más de 100 copias en menos de media hora. Los niños de Igayaza tendrán ese orfanato. Se merecen ese orfanato.

No dejaré de resaltar el cariño que tanto Estela como su madre pusieron en la organización del evento, un detalle maravilloso y entrañable fue la dedicación al catering, se pasaron el sábado haciendo tres tipos de croquetas, cocinando varias tortillas de patatas, todo para a que los cantautores que comparecimos en el acto no nos faltase de nada.

Ismael Serrano no quiso perderse el encuentro y fue muy emocionante repetir juntos "Tu risa en la Alameda" al final, de nuevo juntos, esta vez delante de los neones de la Sala Galileo Galilei. Niño, gracias por compartir conmigo tantas cosas. Por tu cariño, tu apoyo y tu amistad... Que te voy a decir ya que no te haya dicho y que tú ya no sepas...

Broche final de la presentación, todos juntos en el escenario.

Fue formidable estar allí. Estoy muy emocionado. Septiembre está siendo un arranque impecable de temporada, ojalá que siga así la cosa y sigamos sumando proyectos tan hermosos como éste.

Comienzan en breve, dentro de muy poco, los conciertos de Octubre. Este próximo sábado sin ir más lejos vuelvo a Sevilla (acojonado y nervioso) quiero saber qué tal va ir el recibimiento del público en Sevilla. Desde luego, por mi parte, voy con mucha ilusión y muchas ganas de cantar.

Nos vemos en unos días...

Sábado 2 de Octubre a las 21:30 horas en LA ESTACIÓN calle Torrijiano, 2 local (Resolana, Macarena) Entrada 6€. Sevilla.

Viernes 15 de Octubre a las 21:30 en la Sala Polivalente del Centro Cultural García Lorca, Plza Constitución S/N, Rivas Vaciamadrid. Madrid. Café teatro, “Uniendo notas para un orfanato” Concierto compartido con Diego Montoto. Apertura de puertas 21h. Entrada 5€.

2 comentarios:

Alicia dijo...

Que pena no haberme enterado a tiempo...no habría faltado.
Una iniciativa estupenda, espero que se repita.
Un abrazo Manuel.
ALICIA

Anónimo dijo...

Hola Manual, como ya te ha dicho Estela, en el concierto de Rivas más crocretas y fuera de ahi, cuando quieras si eso te hace feliz. Eres un gran cantante pero mejor persona.
Un beso
Montse