miércoles, 25 de julio de 2012

Christian Bale (Batman) visita a las víctimas del tiroteo de Denver

Christian Bale ha visitado a los familiares y las víctimas del tiroteo de Denver que ocurrió la semana pasada. A titulo personal y sin avisar a la prensa ha querido acercarse hasta el hospital donde están ingresados los heridos y ha charlado con ellos. Parece ser que pasó más de dos horas en el hospital y pudo hablar tanto con siete de los pacientes como con el personal médico que los asiste.

Para el que no le sepa, la semana pasada durante la proyección de la tercera entrega de la nueva saga de Batman "El caballero oscuro, la leyenda renace" en un cine de Aurora (Denver), entró un tipo que lanzó gas lacrimógeno, y ataviado como Bane, el villano de la película, comenzó a disparar con un arma. Acabó con la vida de 12 personas y dejó heridas a más de 60. Ahora el tipo, James Holmes, se enfrenta a la Pena de Muerte y se vuelve a abrir el debate sobre la facilidad que tienen los norteamericanos para hacerse con un arma. Según parece, Holmes, compró su arsenal a través de internet.

Sin duda el gesto de Bale es encomiable, más incluso conociéndole, es un tipo excéntrico y polémico, la propia Natalie Portman durante el rodaje de "Knight of cups" lo calificó de "aburrido, arrogante y una desgracia para la profesión de la interpretación". Asímismo, en 2008, la madre y la hermana de Bale le denunciaron por agresión.

Él mismo advirtió a la Warner Bros de su viaje y que se negaría a hacer cualquier tipo de declaraciones ante la prensa.

Pude ver "El caballero oscuro: la leyenda renace" el pasado domingo y a diferencia de lo que dicen los críticos, a mí me gustó, me pareció una película arriesgada, con un amplio metraje, pero con un final apoteósico para cerrar la saga. Para mí sigue siendo el mejor Batman llevado al cine.
Y me gusta comprobar que algo bueno del personaje queda en el actor, en la persona, después de encarnar la figura de un héroe legendario del comic. Es un gesto que le honra a Christian Bale aunque haya muchos que piensen que es un auténtico capullo.

"The Dark Night arises" se estrenó el pasado viernes 20 de Julio en cines de toda España y está arrasando en las taquillas.

No hay comentarios: