viernes, 14 de enero de 2011

El nuevo Spiderman


Me gusta que mis amigos se acuerden de mí, y mucho más, que me asocien con mi querido héroe arácnido. Es más, admito que cuando me vean me llamen cariñosamente "Peter", "Spiderman" o el más atrevido de todos y mi favorito (también el más freaky): "Tigre", que los que adoran al personaje saben que es la manera que tiene Mary Jane Watson de llamar a Peter Parker. En la saga de Sam Raimi, Mary Jane llama por primera vez "Tigre" a Spiderman al final de la secuela "Spiderman 2", cuando él salta por la ventana siguiendo la estela de las sirenas de policia, y le dice: "A por ellos, Tigre". Para mí sin duda, es la mejor, y gracias a Roger Pera, que sabéis que ha sido su voz en el doblaje español y a una pareja de periodistas, Luis Miguel del Baño y Gloria Luján, pude conocer una preciosa anécdota recogida en el libro: "¿Sabías que Brad Pitt y Epi son la misma persona? (... y su padre Supermán)". Cuando "Spiderman 2" llegó a España para ser doblada al castellano, Roger Pera, que había sido la voz de Tobey McGuire en la primera parte, estaba en Cuba rodando la película "Havana blues" con Benito Zambrano, una película magnífica. La productora quería mantener la misma voz en español de Tobey así que mandó la cinta a Cuba para doblarla "in situ" en un estudio cubano. Lo malo es que cuando "Spiderman 2" llegó a la aduana fue interceptada por las autoridades cubanas y denegada su entrada en el País. Y ahora viene lo mejor. Había una posibilidad de grabar en un estudio de Méjico, allí sí aceptarían la cinta y se podría hacer, Roger entonces pidió permiso a Zambrano para escaparse a grabarlo. Éste le dijo que no, que era muy arriesgado, que quizá luego tendría problemas para volver a Cuba y seguir rodando como actor de imagen. Roger corrió ese riesgo, se lió el petate y aprovechando tres días de descanso en el rodaje se fue a Méjico a grabar la voz de "Spiderman 2". Y la verdad es que realizó un trabajo impresionante. En tan sólo tres días. Ejemplo de que es un profesional como la copa de un pino.

¿Y a qué viene todo esto?

Viene a que uno de esos amigos, Víctor Alfaro, que cuando ven noticias sobre Spiderman se acuerdan de mí, me ha enviado un enlace en el que podemos ver el traje nuevo. En ella vemos al actor que interpretará a nuestro trepamuros favorito, Andrew Garfield, enfundado en el disfraz. La película que dirige Marc Webb se estrenará en la primavera de 2012 pero ya se ha desvelado esta imagen. De nuevo vemos a un Spiderman torturado, ajado por la suerte de correr detrás de los villanos. Que por cierto, creo que aún no se sabe quiénes serán.

El traje me recuerda al goticismo de Todd McFarlane, el rojo y el azul han perdido luminosidad, parece ser que aunque este Peter Parker es más joven, presumiblemente hablará de una etapa anterior a la última trilogía de Raimi, y tendrá un tono más oscuro. La imagen me gusta y, a priori, Andrew Garfield "da el pego", el traje le queda como un guante y es quizá aún más estilizado que McGuire. Quizá no sea necesario el cambio futurista o barroco de los guantes, no quiero que suceda lo mismo que ocurrió con la evolución del traje de Batman desde el de Michael Keaton hasta la versión de Christopher Nolan.¡Llegó a haber un traje de Batman en el que se dibujaban los pezones en el pectoral!

En cualquier caso, el avance de que se acerca un Nuevo Spiderman para mí siempre es una buena noticia. La pregunta del millón es ¿Quién doblará poniéndole la voz a Andrew Garfield en esta nueva versión...?

Quizá pronto Roger Pera nos lo pueda decir...

Les mando un beso cariñoso a Roger Pera, por lo que ya sabemos. Otro a Marta García, porque es la única chica que conozco que me llama "tigre" antes de subirme a un escenario. Y a mi amigo Víctor Alfaro por acordarse y enviarme noticias sobre nuestro héroe rojo y azul.

Pinchad aquí para ver la noticia original.

Mi buen amigo, Roger Pera.

2 comentarios:

Javier Astasio Arbiza dijo...

¿Gato o araña? Me temo que si el personaje lo interpreta un tan Garfield va ser más partidario de la pizza que de la aventura. Por lo meás, me ha dejado "doblado" tu erudicción espidérmica

Digivalen dijo...

Hay otro detalle en la imagen que a mi personalmente me ha gustado, si te fijas en las muñecas, puedes ver que este Spiderman volverá a llevar lanzarredes, devolviendole a Parker ese punto de científico-empollón que se obviaba en las anteriores.