miércoles, 26 de enero de 2011

Nueva Edición con colaboraciones de lujo



Apúntate esta fecha en el calendario: el próximo miércoles 1 de junio presentaré con Banda en la Sala Galileo Galilei de Madrid la Edición Especial de “La Vida Secreta de Peter Parker”.

Se trata de una Nueva Edición del disco con colaboraciones de lujo. A la colaboración que ya estaba incluida en la primera edición del Álbum con Ismael Serrano (“Tu risa en la Alameda”) hay que sumar otras 12, entre las colaboraciones que ya están confirmadas se encuentran: Lucía Caramés, Marwan, Miguel Dantart, Fran Fernández, Alfonso del Valle, Joaquín Calderón, David Garrido y Chiqui Calderón. Y aún faltan por confirmar otras cuatro, que estoy seguro que serán igual de especiales.

El disco que se publicará en una tirada de formato sencillo, sin libreto, incluirá dos canciones nuevas, una de ellas, “Báilame el agua” que ya tenía ganas de grabar una versión digna de este tema que me lleva acompañando desde hace algunos años.

Quiero agradecer ante todo el apoyo de todos estos amigos cantautores que han querido participar y sumarse a este proyecto, estoy muy ilusionado y deseoso de saber cómo sonarán canciones como “1985” en labios de Marwan o “Vas a agradecerle al mar” con la preciosa voz de Lucía Caramés. Será, sin duda, una experiencia formidable que quedará para la posteridad y marcará el rumbo de mis días.

Estas últimas semanas he estado dándole vueltas y más vueltas a muchas cosas relacionadas con la música. Entiendo la música como un proyecto vital no individual, sino como algo colectivo. Entiendo que me gusta impregnarme de la música que hacen mis artistas referenciales pero también con los que comparto idas y venidas, con los que coincido muchas veces en Salas, Cafés, Teatros… Y nos preguntamos: “¿Qué tal te va?”. Hacer una Edición como ésta no tiene mayor ambición que hacer un regalo a toda la gente que nos sigue y nos escucha. Hacer palanca a esta idea me ha costado mucho, me sentía muy angustiado, y sé que no será un camino de rosas. Hay fechas que coordinar, estudios y horas de grabación, que cuadren con cada artista…. etc.… En fin. Un lio. Pero una vez llegado el momento será una gozada disfrutarlo y tener el disco en nuestras manos.

Además de todo esto, quiero informaros de que en un plazo de 8 semanas aproximadamente “La Vida Secreta de Peter Parker”, “Días rojos” y “El sonido de lo inevitable” estarán presentes en todas las plataformas digitales como Spotify, Itunes, Nokia Music Store, Amazon, Napster, etc… Así que daré aún mayor difusión y visibilidad en la red a mis anteriores proyectos y será más fácil la distribución de mi música a otros continentes. Es complicado cuando en países como Chile, Méjico, Argentina… hacen pedidos de discos. Sólo los gastos de envío encarecen mucho el precio. Entiendo que esto puede ser una oportunidad de acceder al formato digital de las canciones. “La Edición Especial” de “La Vida Secreta…” también estará 8 semanas después de publicarlo en formato CD.

Habrá dos presentaciones con banda. Dos oportunidades de ver cómo suena el disco en directo como a mí me gusta. Espero que con mayor fuerza incluso. Y por supuesto, en ambas citas participaran algunos de los invitados incluidos en el disco.

Esta es la manera con la quiero cerrar esta etapa, este disco, y empezar por fin a pensar en las nuevas canciones y en lo que será el próximo quizá en 2012. Me gustaría que te sumaras a estas dos fiestas de despedida. En cuanto sepamos el lugar y la fecha donde lo haremos en Sevilla, os lo confirmaré. Pero será a mediados de mayo o en la primera quincena de junio.

A través del Blog, como siempre, iré contando cómo van las grabaciones con los diferentes artistas. Adelantaré vídeos, anécdotas y fotos que espero que generen la expectación suficiente para lo que será esta Nueva Edición del disco con colaboraciones.

Gracias a los músicos que me habéis confirmado ya y que estáis a bordo del proyecto.

Y gracias a los que me seguís, me encantará que no faltéis a esa fecha en GALILEO GALILEI, será mi “alternativa” en esa sala yo solo pero estaré bien arropado de amigos como vosotros y de una banda estupenda de la que os hablaré con calma.

GRACIAS ESPECIALES A ESTELA DE CASTRO, sin ella no habría encontrado fecha tan pronto para presentarlo en GALILEO. Te debo otra.

Un fuerte abrazo.

Foto: El pasado viernes 17 de Enero en la SALA GALILEO en un concierto de "Uniendo Notas para África".

12 comentarios:

Marinero en Marte dijo...

Es una bonita idea. Un proyecto bonito éste de de regrabar (si se puede decir asi) un buen disco con todos los nombres que has dado.
Ánimo y nos vemos en Galileo.

VICTOR ALFARO dijo...

Hay noticias que le alegran a uno el día (o la noche... o las dos cosas!). Y esta es una GRAN... ENORME... GIGANTESCA noticia!!! gracias por cuidarnos tanto...
Abrazos!

MIGUEL ANGEL dijo...

Que bueno, si señor....muy bueno... y además, es que no entiendo que no se hubiera producido ya.... y también que tanta gente esté a tu alrededor, colaborando, y apoyando... porque dos cosas son importantes, el que ellos seguro también han tenido apoyo de otros, y porque lo mereces ampliamente. Un abrazo y mis mejores deseos y felicitaciones por todo lo que se avecina en tu horizonte.

Sergio Garcia dijo...

Fantastico, eres como el George Lucas de los cantautores sacando ediciones especiales y con una legion de fans que lo vamos pillando todo. Eso si, para la edicion en 3D esperate un poco que a mi no me convence.

Un abrazo apañero y suerte con el proyecto.

Anónimo dijo...

Qué gran noticia y qué alegría Manuel. Generas y destilas ilusión y pasión. Gracias por hacerlo. Que sepas que eres referente en muchos aspectos.
Cuenta con tus amiguetes de Cuarto y Mitad el día 1 de junio.

Abrazos.

Pedro

Marlon dijo...

Una cosa:

MéXico es con X.

Escribirlo con J sería como escribir Seviya.

Y otra cosa;

yo quiero Báilame el Agua!!

Óscar Sejas dijo...

¡Qué gran noticia Manuel! me parece qué es la mejor despedida que se le podría dar a este disco...

El 1 de Junio estaremos allí, puntuales, para dar una vuelta por la Alameda en pleno 1985 agradeciéndoselo al mar.

Un abrazo grande, qué bueno haberme enterado un lunes de esto jejeje.

Manuel Cuesta dijo...

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros ánimos que son necesarios para poder seguir dándole forma y sentido a este proyecto "fin de una etapa". Por desgracia, también ha habido otros compañeros de profesión que no se han querido sumar a la fiesta. ¡Qué le vamos a hacer!

Gracias por vuestro apoyo incondicional.

Os seguiré informando.

Un abrazo enorme.

PD: Sólo una aclaración a Marlon, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc... Son también correctas en español, pero sé que en México y en el resto de Hispanoamérica (Según la RAE) se recomienda utilizar esta última. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegra que te vaya tan bien. No creo que podamos verte en Madrid( bueno, ¿quién sabe?), pero para la primavera te veremos en Sevilla.

Ánimo. Las chicas de la radio

Marlon dijo...

Vamos a ver Manuel, no es que se recomiende, es que el nombre es ese.
Igual que el de Sevilla es con ll, no con y. ¿te gustaría que le cambiaran el nombre? No, verdad? Pues a los mexicanos tampoco.

Manuel Cuesta dijo...

Bueno hombre, no te enfades... Realmente a mí no me importa que le cambien el nombre a Sebilla, Seviya o Sebiya. La Verdad es que me da lo mismo. Lo que no quiero es que te disgustes hombre. Hay cosas peores en esta vida...

Abrazos y salud.

Marlon dijo...

Para tí no será importante, es evidente.
Pero te aseguro que para un mexicano sí que lo es.