lunes, 25 de marzo de 2013

La primavera siempre es bienvenida

AHORA que vivimos los días más oscuros de esta crisis, ahora más que nunca, la primavera es bienvenida. El fantasma del corralito asola a los ciudadanos de Chipre y a nosotros nos asusta. Ahora que hace 10 años de la invasión a Irak y que en estos días negros como el tizón, la corrupción sigue de actualidad, se agradece que el milagro primaveral ocurra cada año. Nos lo recordaba bien Fernando Fernán Gómez en La Lengua de las mariposas: ahí afuera están sucediendo unos cambios maravillosos. Quizá no tanto para los alérgicos. En Sevilla, por ejemplo, florecerá el azahar y en el Valle del Jerte los brotes de los cerezos estarán a punto de romper. La primavera nos trae una vieja cinta inédita de los Smiths encontrada en algún sitio. Ya tienes la banda sonora. Falta encajar bien las flores apropiadas en tu pelo. Y ver que está época estival le sienta como un guante a tu bella mirada acuática.

Publicado el pasado 23 de Marzo de 2013 en "El Diario de Almería"

2 comentarios:

jaime dijo...

(...)

Mi corazón espera también,
hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.

-----------------------------

Brotaba la primavera de 1912 cuando otro sevillano, D. Antonio Machado, le escribía a “Un olmo seco” de los campos de Castilla, árbol que aunque hendido por el rayo y en su mitad podrido, vio como con las lluvias de abril y el sol de mayo, algunas hojas nuevas le salieron.

Óscar Sejas dijo...

A mi personalmente me recuerda que aunque las cosas vayan mal siempre hay cosas que florecen.

Quizás algún nosotros también florezcamos, incluso este país, claro que primero habrían de marcharse muchos políticos...

En fin. Primavera amigo :-) y ya se sabe (o eso dijo el sabio) que no hay quién la entienda.