martes, 29 de noviembre de 2011

Ninguna mujer tiene dueño

ESCUCHÉ esta frase de los labios de Eusebio Poncela cuando encarnaba el papel de Dante en la película Martín (Hache), un personaje incorregible pero muy atrayente. Ninguna mujer tiene dueño. Qué gran verdad dicha desde la ficción pero qué trágica desde la realidad que ofrecen los titulares de prensa o de televisión. Algunos hombres siguen empeñados en pensar que la mujer es de su propiedad y se creen con el derecho de hacer con ella todo lo que se les antoje. Incluso acabar con su vida. No difieren mucho del modelo cavernícola. La semana pasada, como cada año, se celebró el Día Mundial contra la Violencia de Género. Soy tan ingenuo que no me resigno a pensar en que cada vez haya más hombres nobles y valientes capaces de saltar las vallas de los jardines para llenar de flores el pelo de sus mujeres, inundarlas de ternura y usar las palabras como el verdadero camino hacia el entendimiento.

Publicado hoy martes 29 de Noviembre en "El Diario de Almería"

CONCIERTO POR TELEK
Este jueves 1 de Diciembre ofreceremos un Concierto Benéfico por TELEK a las 20 horas en la sala 'Marcelino Camacho'.


Adjunto la información del concierto extraído de MADRID DIARIO, PINCHA AQUÍ

El día 1 de diciembre, Tele K organiza un concierto con el objetivo de recaudar dinero para reanudar sus emisiones en TDT. En el concierto actuarán algunos cantautores representativos como Aute, Luis Pastor e Ismael Serrano. Se celebrará en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid.em>

Ya pueden adquirirse las entradas para este concierto que unirá a algunos de los cantautores más representativos del panorama musical español de las últimas décadas, como Aute, Luis pastor, Ismael Serrano y los emergentes Pedro Pastor y Manuel Cuesta.

El objetivo es alcanzar 500 socios antes de final de año y 30.000 euros de ingresos. Mientras tanto, Tele K mantendrá su emisión en directo por internet desde la web Vallecas.org y Sos Tele k.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 15 € en la sede de Tele K, C/ Rio Orinoco, 7 o de CCOO, Unión Sindical de Madrid, C/ Lope de Vega 38, de 11 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas en días laborables


3 comentarios:

jaime dijo...

Respecto a aquella frase urgente, "ninguna mujer tiene dueño", es recogida por Ismael Serrano en la canción "El virus del miedo", disco "Naves ardiendo más allá de Orión", de 2005.

http://www.youtube.com/watch?v=AhyQXjLvKDY

Suerte Tele K!!.

Anónimo dijo...

Ni te imaginas lo que se agradecen palabras como las tuyas...

Saludos desde el sur

Carmen

Unknown dijo...

Ni las mujeres tenemos dueño, ni los hombres, entonces, a cuidarnos mutuamente!