martes, 28 de diciembre de 2010

La Navidad futura

"A mi abuelo Luis, hoy sería su cumpleaños".

Esta Navidad acabamos con el terrorismo machista. Los hombres escuchan con calma y con afecto. Ninguna mujer tiene miedo. Logramos salir ilesos de la crisis económica que atenazaba al país. Se podía oír un silencio mágico en la oficina del paro. En estas fechas entrañables, la educación ha protagonizado un papel fundamental, y por fin España ha despuntado por encima de la media europea. Lugares que eran heridas abiertas como Haití ahora son zonas de interés para turistas y los ciudadanos se recuperan del devastador terremoto. ETA ha puesto fin a la lucha armada, no más conflicto en el País Vasco. En la cámara sólo se vencerá con la palabra. Ningún niño muere de hambre. Aunque quizá esto no suceda en la Navidad 2010, pero sí en la Navidad Futura o en la próxima, aquella de la que hablaba Charles Dickens en "A Christmas Carol". Juntos podemos intentarlo. ¿No crees? Feliz Navidad a todos.

Publicado en "El Diario de Almería" hoy 28 de Diciembre de 2010.

5 comentarios:

Víctor Alfaro dijo...

No te lo he dicho antes, pero me encantan las columnas que estás escribiendo y me llena de orgullo saber que tu nombre está en un periódico. Ojalá se vendiera en Madrid. Lo compraría.
Abrazos grandes!

Manuel Cuesta dijo...

Muchas gracias Víctor, por tu generosidad, tu cariño, tu amistad y estas palabras que me llenan de calor en este día frío. Estas columnas son mi pequeña y humilde aportación, por ahora, al mundo periodístico. Me hacen muchísima ilusión escribirlas pero mucho más saber que las apreciais y las leeis.

Un abrazo amigo.

MIGUEL ANGEL dijo...

Deseos y buenas intenciones que hacen que un gran hombre se vea presentado por sus pensamientos limpios y sus actos puros.....Que mágia desprenden tus palabras, y que bonito regalo de navidad para nuestro mundo repleto de rincones pestilentes por la basura arrinconada de nuestro abandono hacia otros seres humanos... Feliz Navidad, para ti... y tu pequeña.

pennylanebcn dijo...

Cosas más difíciles de cambiar se hemos logrado a lo largo de la historia de la humanidad. Así que no me cabe la menor duda que podremos también con todo esto.

Feliz 2011! Ahora no tenemos excusa: el año que empieza está completamente en blanco, oído cocina?

Regi

Jorge Castro dijo...

Ojalá y todo lo que dices sea verdad algún día, debemos creer en que así sea. Un fuerte abrazo, amigo y feliz año.