martes, 30 de noviembre de 2010

Luces Errantes y nueva Columna en Almería


Ya podéis leer mi nueva columna publicada en el Diario de Almería, para leerla, como siempre, sólo tienes que hacer Click aquí, se titula "Canciones con mensaje".

Y a propósito del título de ese texto, viene muy a colación la presentación a la que asistí ayer. Mi querido Ismael Serrano, con motivo del Día Mundial de Solidaridad con el pueblo palestino, presentó ayer en la Sala Manuel de Falla de la SGAE la canción "Luces Errantes" compuesta por él para los niños refugiados de Gaza. La canción, hermosísima, muy emocionante y profunda, fue grabada en la ciudad de Ramallah con niños refugiados de Palestina.

El acto fue a las 19 horas de ayer e Ismael llegó acompañado de una representante del Comité Español del UNRWA ((Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina). Ambos hablaron del proyecto humanitario, de esos niños que viven bajo el hostigamiento, que crecen en medio del conflicto, que sufren y quedan marcados por esa violencia continua. Ismael nos contó que la canción está inspirada en las actividades que se hacen en los campamentos de verano, el año pasado se volaron miles de cometas, a Ismael esta imagen se le quedó grabada y le pareció maravilloso plasmarlo en la canción.

Ya se puede comprar la canción a través de plataformas como Itunes, la venta de estas canciones será destinada a los proyectos solidarios con los que la UNRWA trabaja día tras día para paliar el desamparo de los refugiados palestinos.

Si quieres descargarte y escuchar un fragmento de la canción, haz click aquí:



Y por supuesto, si estás interesado en conocer más y contribuir al proyecto, sólo tienes que hacer click en este enlace: http://yotambienmesumo.org/

Como siempre, es increíble encontrarte con sus músicos (que han participado también desinteresadamente en esta causa), cariñosos, amables, que me preguntan por mi música y mis conciertos, como Freddy Marugán o Jacob Sureda. Me encantó reencontrarme con Beto Garmendia al que le debía buenos abrazos de bienvenida, y también con Belén y con Guillermo. Gracias a todos por invitarme con tanto interés a este hermoso acontecimiento. Allí coincidí con amigos como Marwan ¡que no debía faltar a este evento! acompañado de Diego Ojeda.

Después del acto hubo un pequeño Cocktail en el Hall y luego nos fuimos a cenar algunos amigos con Ismael. Una cena estupenda de risas y anécdotas. Una noche redonda, la verdad.

He de confesar que el EP "Vidas Cruzadas" que regalaremos el sábado en Sevilla, ya está en manos de uno de los protagonistas del disco, Rodolfo Serrano, al que le debía una versión digna de la canción, bien grabada. Y he respirado porque esta mañana me ha escrito un mail y le ha gustado.

Yo que tú, compraría la canción de Ismael ahora mismo, y además de poder escuchar una y otra vez esa canción bellísima, estarás contribuyendo a una buena causa.

2 comentarios:

Juba dijo...

Buenas noches Manuel,

Antes de nada, quisiera felicitarte por tu último disco y darte las gracias por tus canciones. Fue un grato descubrimiento sentir, de nuevo, esa maravillosa sensación de no estar solo, de catarsis, que produce la música de autor en el que la escucha.
Tengo 16 años y ya creo en la utopía, y leo comics y soy feliz sonriendo por la Alameda, o barrio, de mi ciudad de Levante.
Hoy mismo he descubierto tu blog, y lo seguiré de ahora en adelante.
Hecha la presentación,
me gustaría saber cómo puedo comprar la nueva canción de Ismael Serrano, careciendo, como carezco, de Apple.
Lo dicho, gracias de nuevo, y te dejo además la dirección de mi humilde blog, donde presento mis poesías primigenias, mis primeras andanzas en el maravilloso mundo de la lucha, del amor, y de la vida.

Gracias,

Joan,
Muchas gracias de nuevo, salud!
Joan,

Juba dijo...

(He aquí la dirección)

http://www.prodromos-itineris.blogspot.com/

Joan,