jueves, 25 de abril de 2013

Una velada en casa con Javier Álvarez


La foto que aparece en www.alvarezjavier.com
El autor de "La edad del porvenir", "Sunset Boulevard" o "Piel de Pantera vino ayer a mi casa a cantarnos a unos pocos amigos y en peticomité su nuevo disco "A". 

"A" es su nuevo disco y no se puede tocar, ni palpar, ni se puede guardar en un Ipod o tener entre las manos como un CD o un vinilo al uso... Se escucha antes del anochecer, mientras que el sol se pone, y tiene una cara A y una cara B... Y hasta Bonus Tracks, lo que ocurre es que luego se queda grabado en los corazones y almas de los que lo escuchan... No hay formato físico, y no puedes poseerlo de otra forma que no sea el recuerdo. Esta es la innovadora propuesta que Javier te invita a degustar en tiempos en lo que todo es efímero, en tiempos en los que no valoramos lo que tenemos. 

Nos dió a probar la delicadeza de este nuevo repertorio, la sutileza lírica de sus poesías en dos idiomas diferentes, español e inglés, intercalados con hermosura y cariño. "A" es una suerte de delicatessen como diría mi querida amiga y poeta Sonia Fides (de la que os hablaba recientemente) que debe ser disfrutada en este espacio y tiempo del día concretos. Javier nos propone "rescatar el espíritu de aquellas sagradas escuchas de los discos que amamos", tal y como reza en su web www.alvarezjavier.com 

Creo que se sintió cómodo en nuestro salón. Poco a poco las canciones se fueron mezclando con la oscuridad y el silencio de la casa, y su voz cada vez se inundaba más y más de ternura, envolviéndonos con una finísima crisálida mágica, musical. El tiempo se detuvo por un instante. Nos narraba cómo "La edad del porvenir" volvía a estar de actualidad en estos tiempos convulsos. Le pedí que cantará "La balada de Lois y Clark" de su disco "Tiempo despacio", y lo hizo. Y lo que vivimos todos allí junto a él fue un momentazo único. 

"Hay que jugar", nos leía antes de empezar el sortilegio melódico y jugamos a imaginarnos las imágenes de un disco "A" que no existe de manera corporea pero pervive ahora en nuestra memoria sentimental. 

Te invito a conocerlo... Te invito a que "juegues".
Foto de grupo al finalizar la velada

1 comentario:

jaime dijo...

Acepto la invitación, por supuesto.

Saludos.