jueves, 3 de marzo de 2011

Todo un acontecimiento poético


Mi hermano Joaquín Pérez Azaústre presenta el próximo miércoles 9 de Marzo en el Café Libertad 8 su libro de poemas "Las Ollerías" con el que ha sido premiado con el Premio Internacional Loewe de poesía. Es la cita poética más importante de este año. Será un acto distinto, él quiere que sea una sorpresa, habrá amigos poetas que leerán pero también músicos que cantarán en directo, será una celebración en toda regla, una fiesta poética a la que no debes faltar. Como tampoco te puede faltar un ejemplar de "Las Ollerías" (ya está en las tiendas) y su poesía en tu vida, este puede ser un buen comienzo para conocerle e inundar los rincones de tu alma con sus poemas.

Tuve la suerte de leer "Las Ollerías" en su casa hace poco más de un mes, cuando él estaba revisando la edición. Creo que quizá sea su mejor libro de poemas,según Joaquín: "Las Ollerías es una avenida de Córdoba que se convierte en espacio simbólico, en el que es posible una reconstrucción personal. Se trata de un espacio en el que todos podemos sentirnos cómodos, y así podemos sentir las ganas de regresar a ese entorno"

Insisto, no es cariño de amigo, hay muchísimo de admiración. Joaquín es uno de los mejores poetas de este país, Ismael Serrano nos presentó hace casi 8años en una noche de mi cumpleaños en el Búho Real, éste le animó a venir a verme actuar. Y ahí empezó todo, fue el comienzo de una hermosa amistad.

Para Joaquín, este libro constituye un viaje íntimo y a la vez «poético», una peregrinación exploratoria. Cuando recibió la noticia de que había ganado el Premio Loewe de Poesía estaba a punto de dar una conferencia en Orihuela sobre el poeta Miguel Hernández. Si quieres profundizar en su obra que además está plagada de Premios, te cuento: conquistó en el año 2000 el premio Adonais por su primer libro, Una interpretación, y en 2005 un accésit del Gil de Biedma por Delta (Visor). Su novela La suite de Manolete (Alianza, 2008) recibió el IX Premio Fundación Unicaja Fernando Quiñones mientras que otra de sus novelas, América (Seix Barral, 2004), obtuvo una Mención Especial del Jurado del Premio Biblioteca Breve. En 2001 publicó el libro de relatos Carta a Isadora (Ediciones B).

No faltes a este encuentro el próximo Miércoles 9 de Marzo a las 21 horas en el Café Libertad 8, será especial, será mágico e intenso y disfrutaremos de la poesía de Joaquín Pérez Azaústre. Tan necesaria en estos días en este mundo inhabitable.

Te recomiendo que visites su Blog y su Web oficial:

www.joaquinperezazaustre.com
www.elgranfelton.blogspot.com

PRÓXIMOS CONCIERTOS: MARZO, ABRIL, MAYO Y JUNIO

Os confirmo también los conciertos que daré los próximos meces ¡Habemus concierto en Sevilla! Todo lo demás confirmado hasta la fecha será en Madrid.

* Miércoles 9 de Marzo a las 21h (Madrid) en La Presentación de “Las Ollerías” de Joaquín Pérez Azaústre. Fiesta llena de sorpresas.

Sábado 12 de Marzo en el Quinto Pino a las 21:30h (Madrid) con Alfonso del Valle

Sábado 2 de Abril en la Sala Museo (Sevilla) concierto benéfico a favor de la Asociación de la Mujer GC Casco Antiguo compartido con Raimundo Amador, Junior Míguez, Chiqui Calderón y Andrés Suárez.

Viernes 8 de Abril en el Café Libertad 8 (Madrid) con Alfonso del Valle.

Lunes 23 de Mayo en la Sala Galileo (Madrid), concierto benéfico “Sonríe Malawi” compartido con Cronopios, Luis Ramiro, Marwan, Andrés Suárez, Esmeralda Grao y Míguez.

Miércoles 1 de Junio en la Sala Galileo (Madrid) “Fin de Gira” Fiesta Presentación – Reedición de duetos de “La Vida Secreta de Peter Parker”, concierto con Banda y colaboraciones muy especiales.


Este es el concierto Benéfico de Sevilla, pincha en la foto para ver el cartel más grande.

5 comentarios:

Joaquín Pérez Azaústre dijo...

Amigo qué barbaridad. Sólo puedo decirte que es un verdadero privilegio ser tu amigo. Un abrazo muy fuerte

Miguel Cobo dijo...

Y, para los que no podamos estar en Madrid y sí en Córdoba, nos veremos allí el día 10 en la Delegación de Cultura a las 8 de la tarde. Yo no me lo pierdo.

Un abrazo, Manuel.

MIGUEL ANGEL dijo...

Que bonito suena lo de tus conciertos, después de las palabras a un amigo, tan sinceras y cariñosas. El avión de tus conciertos inicia su ascenso al cielo?

Rodolfo Serrano dijo...

Manuel, qué amigo tan estupendo eres

Romano dijo...

Manuel,eres enorme,gran tipo y gran amigo,que mas pedir de alguien ??

Abrazos