viernes, 4 de febrero de 2011

Poyectos inminentes: Ignacio Martín Lerma, Javier Bergia y DVD Uniendo notas.

Hace unos años asistí a uno de esos cursos de veranos que se realizan en El Escorial, el curso se llamó: “Cómo se escribe un poema, una novela, una canción” y fue impartido por Almudena Grandes, Felipe Benítez Reyes, Benjamín Prado, Alfredo Brice Echenique, y los veteranos Ángel González y Mario Benedetti, entre otros. El curso lo dirigía Luis García Montero. Fijaos que cartelón. Esos días felices los pasé acompañado de mi buen amigo Fernando Valderrama, poeta y cantautor. Tuvimos la suerte de conocer a algunos amigos con los que permanezco en contacto todavía. Uno de ellos es Ignacio Martín Lerma, un tipo muy inquieto a nivel creativo.

Ignacio, nacido en Almería, es Licenciado en Historia, en la especialidad de Prehistoria. y reconocido cineasta en el ámbito del cortometraje de terror y ciencia-ficción -su último corto participó en Sitges y ya ha recibido diversos galardones. Pero además de eso es también poeta y hace poco he tenido la suerte de leerme “Primer Plano” su último libro de poemas. En él, está incluido el poema “Ciudad de Madrugada” del que ya extraje una imagen para “Estrategia de poeta” (…en paraísos de semáforos en verde…). Pero ahora, Ignacio, que como ya os digo es extremadamente inquieto, además de todo esto admira la canción de autor. Así que de motu propio, nos planteó la idea a diversos cantautores nacionales, y entregó copias a gente como Quique González a Tontxu, Carlos Vudú o Joserra para musicarlos, grabarlos e incluirlos en un disco. Este proyecto se hará realidad en unos pocos meses.

“Ciudad de madrugada” lo terminó musicando Diego Cantero, yo me he quedado con el poema “Atrevimiento” en el que ya estoy trabajando y que grabaré para el disco dentro de muy poco. Como anticipo o aperitivo a este singular Álbum esta noche en la murciana Cafetería Ítaca y dentro de las actividades paralelas del IBAFF (Ibn Arabí Film Festival), tendrá lugar un concierto en el que ya algunos músicos como David Moya, el profesor Jesús Cutillas, Aarön Sáez o el propio cantero desgranarán los poemas musicados de Ignacio.

El DVD de Uniendo notas…
Estela de Castro es una luchadora, y como dice ella, es de Zaragoza así que está decidida a sacar adelante el Orfanato que queremos todos construir en un pueblo de Uganda del que otras veces os he hablado. La idea de editar y presentar el DVD está cada día más cerca. Se trata de la grabación del concierto en directo que se realizó el pasado mes de Septiembre cuando presentamos el disco “Uniendo notas para África”. Se está perfilando el proyecto para que el DVD sea aún más atractivo y completo. Pero por el momento no os digo más. Sólo que lo tengáis en cuenta… Pero será muy especial y queremos contar nuevamente con todo vuestro apoyo.

En cuanto a “La Vida Secreta de Peter Parker 2”
Pues contaros algunas novedades. La más importante es que el maestro Javier Bergia participará en el disco cantando conmigo la canción “Bailando en una nube de cartón”. Ya ha confirmado su participación. Así que será un lujazo que estoy deseando compartir con él. Esta semana pondrán la primera piedra en lo que será un disco 100% de colaboraciones mis buenos amigos de Sevilla, Alfonso del Valle y Joaquín Calderón cantan conmigo “Deshaciendo las maletas”, David Garrido hace una versión de “Mi vecino del tercero” y Chiqui Calderón interpretará “Palante”. En cuanto tengamos las primeras mezclas de edición iré anticipando cortes a través de MySpace, el Blog, Facebook, etc…

Os recuerdo que este mes actúo el Jueves 17 de febrero a las 21:30 en Córdoba y el sábado 26 en el Café Libertad 8 con Alfonso del Valle.

No hay comentarios: