miércoles, 7 de julio de 2010

Onda Sevilla Radio

Justo un día antes anuncié a través de una nota en Facebook que iba a salir en "Onda Cero Sevilla", pero me equivoqué, finalmente se trataba de "Onda Sevilla Radio" en la 106.2 de la FM. En el estudio esperaban Pepe y Julio, dos de los locutores que lideran el programa "Cocktail de Verano". El programa se ha emitido hoy 7 de julio de 11:30 a 13 horas, pero se repite tanto en la FM como On line en www.ondasevillaradio.com de 1 a 3 de la madrugada de hoy...

En el programa se ha hablado del Mercado del Tiro de Línea, de las principales portadas de prensa, en la que se ha hecho repaso de las noticias de Sevilla, se han dedicado canciones a oyentes y se han dado algunos consejos sobre el abuso a la exposición al sol.

Roberto, que ha estado en la realización técnica del programa, ha hecho de enlace con los oyentes presentándome en directo con una pequeña biografía "sin adjetivos", "Los adjetivos los pones tú", tratando de ser lo más imparcial posible, después la generosidad le ha podido al definir mis canciones como buenas crónicas sociales de algunos de los problemas que acontecen o adolecen en nuestro tiempo.

En el estudio también estaban dos vecinas profesoras de secundaria del barrio de la Macarena, María Jesús, que ha intervenido en el programa y ha hecho las fotos, y Eva que ha preferido ser oyente más que locutora.

Me lo ha pasado muy bien y tanto "Bailando en una nube de cartón" como "Tu risa en la Alameda" han salido muy bien en directo. Si tienes ocasión de trasnochar, ya sabes que tienes otra oportunidad de oir el programa esta madrugada...

Antes de marcharme me han invitado a unas cañas en un bar estupendo que hay al pie del Edificio Sevilla 2 de la Avenida de Francisco Javier. Allí he tenido la ocasión de hablar con Cheikh, un joven senegales que vende relojes de imitación para ganarse la vida. Hemos estado hablando de música, no lo hemos podido evitar, al verme allí apoyado con la funda de la guitarra... "¿Eres músico?" ¿Qué cantas? ¿Flamenco?", y cuando he tratado explicarle qué hago, me ha empezado a nombrar a Sabina, Serrat... Y a su grupo favorito: "Revólver". Hacía referencias a sus discos anteriores pero sobre todo a la canción "Calle Mayor". Es increíble. Carlos Goñi escribió esa canción que describía de manera increíble la situación con la que se encontraban algunos inmigrantes cuando venían a España a luchar por una vida digna.

No he tenido más remedio que hacerme con un reloj, "Como el de Fernando Alonso" me indicaba Cheikh con una enorme sonrisa. No he regateado. Para mí el reloj tiene ya un valor sentimental, el de la historia de un tipo llamado Cheikh que me ha dado otro empujón para creer en mi música...

Abrazos vacacionales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente historia, la de Cheick, te lo dice un buen aficionado a RvR.

Mucha suerte Manuel, pienso escuchar esos temas tuyos. Ojala te abras camino en este mundo tan dificil.

Un saludo.

Juanjo

Amorbrujo82.blogspot.com dijo...

Manuel he leído tu blog después de perderme por un tiempo. No te hagas problema que ya me encontre JAJAJA. Y me he enterado que piensas venir por aqui (Latinoamerica) pasate por Argentina chabon. Si che?
Me alegro que sigas bien.

Besos y abrazos

Gaby

Eve dijo...

Qué bonito lo que cuentas.
Y digo yo, así a toro pasado, ¿no será posible escuchar esa entrevista?