viernes, 17 de mayo de 2013

La vida sin Julio Verne

No sé qué habría sido de todos nosotros sin Julio Verne, sin sus aventuras y sus historias adelantadas a su tiempo... ¿Qué habría sido sin "De la tierra a la luna", "Veinte mil leguas de viaje submarino" o "La vuelta al mundo en 80 días"? Todas estas historias hablan de un viaje, los viajes siempre marcan a los protagonistas, los ponen en perspectiva y de las peripecias que encuentran en su camino aprenden, evolucionan, imprimen un carácter que conformarán su personalidad para siempre.

También el tiempo es protagonista en las novelas de Julio Verne... ¿Devorar el tiempo o ser devorado por el tiempo? Sonia Fides presenta su nuevo poemario en Madrid: "Mi vida sin Julio Verne", se trata de un viaje al centro de la tierra y de nosotros, un descenso a los infiernos.

Todas las distancias se han reducido
desde que dejé de leer a Julio Verne. 
El mar y la luna carecen de importancia 
los sueños ya no pueden esconderse en ningún lugar 
y las velocidades a las que nos movemos son distintas. 
En realidad estoy segura que llevamos toda la vida quietos. 

Sonia Fides nos invita a descubrir esta obra el próximo Jueves 23 de Mayo en la Librería La Buena Vida - Vergara, 10. Madrid - a las 20:30 h. Junto a ella presentará el libro el poeta y periodista Rodolfo Serrano y yo leeré algunos de sus poemas.

Os esperamos, será una velada increíble. 

2 comentarios:

allan dijo...

Muy interesante, lo programé en mi blog http://julesverneastronomia.blogspot.com

jaime dijo...

El segundo libro que leí fué una de J. Verne (20.000 leguas...), antes de devorar la colección "Las aventuras de Tarzán".

El primero, "La dama y el vagabundo", el último "La vida a veces", de Carlos del Amor, y el próximo espero sea el de Sonia Fides, "Mi vida sin Julio Verne".

Medio pan y un libro para tod@s.