jueves, 19 de julio de 2012

La noche de Romano

Jorge Castro, Rafa Mora, Alfonso del Valle, Fran Espinosa, María Rozalén, Joaquín Tejada, Kinó Maján, Fran Fernández, Montxo Otero, Jesús Garriga, Antonio Mingarro, Javier Rodríguez del Barrio, Fernando G. Lucini y Jara, entre otros músicos, blogueros, amigos y simpatizantes nos reunimos en el Café Libertad 8 en Madrid para celebrar una fiesta en homenaje a Alejandro Romano, aficionado y Bloguero activo de la Canción de Autor.

El encuentro que fue muy emotivo fue una fiesta sorpresa liderada por el periodista Javier Rodríguez del Barrio quien le hizo entrega de una hermosa placa de madera que hermanaba su blog y lugar de encuentros en su casa de Buenos Aires, "El templo de las borracheras" con el Café Libertad 8. Julían, recién estrenado propietario del local, ha tenido a bien colgar dicha placa en el Café Libertad 8 para constatar dicho hermanamiento.

Alejandro que es un tipo noble, generoso y cariñosísimo, tuvo palabras de agradecimientos para todos, porque al fin y al cabo, desde su pequeña gran atalaya ha seguido los pasos de todos y cada uno de nosotros, los cantautores, que son su pasión, y que cuando tiene oportunidad cualquiera de los que pasan por su casa, los recibe encantado. Por eso había que hacerle este bello homenaje.

Se recitó poesía, se contaron anécdotas y se cantó mucho.

A mí me hizo especial ilusión estrenar una nueva canción, mi pequeño regalo al homenajeado, una canción que cuenta lo que sucede en el Templo, o más bien, lo que me han contado que sucede, lo que él me ha expresado que vive y vivió en esas mágicas paredes de su casa. La canción se llama "El templo de las borracheras" y tuve la oportunidad de cantarla a la apertura del acto.

¡Alejandro, gracias por ser como eres, querido!

2 comentarios:

Romano dijo...

Manuel querido,,,,
Voy cayendo poco a poco, ayer antes de dormir repasaba la letra del Templo y volvi a emocionarme tronco, en verdad fue una noche donde el cariño de todos desbordo hasta la calle, muchas gracias de verdad y espero pronto esa canción me la cantes del otro lado del charco...
Un abrazo hermano,,,,

jaime dijo...

Merecidísimo homenaje. Saludos.