martes, 4 de octubre de 2011

El lado humano

Ayer envié la columna al periódico y me marché a casa. Cuando llegué puse la radio y me enteré de la triste noticia. Álvaro, el bebe, no sobrevivió a los daños cerebrales sufridos en ese terrible suceso. Me canso de ser hombre y tengo aún más profundo el sentimiento de vergúenza e indignación. Le falta ternura a este jodido mundo.

UN tipo entra a una iglesia con una escopeta y asesina a una mujer embarazada. Hiere a otra. El niño sobrevive al parto provocado gracias a los equipos médicos de urgencia. En otro punto del país, una madre, si le podemos llamar así, ahoga a sus dos hijos en la bañera. ¿Dónde demonios encontramos el lado humano ese día? Esa mañana, ¿Con qué fuerzas sostenemos la mirada en las Noticias? El mundo amanece fiero y con crudeza, falto de ternura, sentido y sensibilidad,… Carente de atributos o sentimientos nobles. Día tras día el ser humano se sigue transformando en esa bestia deleznable capaz de cometer los actos más atroces. Quizás por eso me canso de creer en él y en todo lo que le rodea, incluso me avergüenzo de pertenecer a su misma especie. Faltan héroes cotidianos, anónimos, y sobra demasiada información de esa escoria que cada mañana ocupa los titulares y las páginas más horribles.


Publicado hoy Martes 4 de Octubre de 2011 en "El Diario de Almeria"

No hay comentarios: