martes, 20 de septiembre de 2011

Se acerca el otoño

Dedicado al maestro Jose Antonio Labordeta, un año sin ti, abuelo.

EL otoño se acerca tímido como el rumor mágico y sombrío de una canción de Nick Drake. La pasada madrugada tuve que cerrar las ventanas del dormitorio, el aire entraba más fresco de lo habitual y el viento empezaba a agitar las ramas y las hojas de los árboles de mi urbanización. En otoño es cuando realmente comienza el año y sin duda es la estación más elegante. El paisaje se deshace de su vestimenta de hojas amarillas. La estampa de algunos parques se me antoja más hermosa y seductora que cien primaveras en pleno fulgor. El cristal golpeado por la lluvia, el olor de las castañas al fuego, la llegada del frío y la delicadeza de una madre subiéndole el cuello de la chaqueta a un niño, son todas esas imágenes que sosiegan el alma y te conectan con la belleza del mundo. Machado lo describió bien: "Está la tierra mojada/por las gotas del rocío, /y la alameda dorada, /hacia la curva del río".

Publicado hoy Martes 20 de Septiembre en "El Diario de Almería"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que el otoño es "la estación más elegante" jamás se me hubiera ocurrido. Me parece una imagen realmente preciosa. Mil gracias por hacerme sonreír en estos días cada vez más cortos.

36 besazos onubenses, aunque con cierto retraso...

Carmen

Diebelz dijo...

Estoy con Carmen en que definir el otoño como "la estación más elegante", envuelta con todas las imágenes que describes y nos hilan a ella, es certero pero a la vez poético. Muy buen artículo y casi me transporto a ese lugar donde viví (es que en Canarias hace mucho calor por estas épocas).

¡Salu2!

P.D.: Este verano anduve por Madrid y en el FNAC decían que ya no se consiguen tus discos...¿Alguna alternativa?

MIGUEL ANGEL dijo...

Pués yo discrepo un poco, querido amigo, para mí la primavera casi entrando en el verano, tienen una magia especial...pero el arco iris tiene colores para todos. Un abrazo, y felicidades por la nueva página web, que es una pasada.