martes, 15 de febrero de 2011

Nueva columna y Concierto en Córdoba este jueves 17

Este jueves 17 a las 21:30 tengo de nuevo cita en La Espiga, en Córdoba, vamos a por el tercer concierto del año.

HERMANO MAYOR
Pedro García Aguado no es sólo un atleta que ha ganado el Oro en las Olimpiadas de Atlanta. Siendo deportista de élite cayó en el abismo de la adicción y se recuperó. Y no sólo eso, ahora da conferencias sobre la superación como reto personal y conduce un programa inquietante: Hermano mayor en Cuatro. No soy un defensor de los Reality Show ni mucho menos, quiero dejarlo claro, pero sé que hacen falta más tipos como él en nuestra sociedad. Tipos que aporten valores a la educación como el sacrificio y el esfuerzo personal para mejorar la conciencia del ciudadano. Su trabajo conlleva riesgos cuando impide la agresión de un hijo a su propia madre. Es sabido que éste es un fenómeno emergente y muy serio en nuestra sociedad. Pedro nunca emplea la fuerza o la violencia, y eso que podría con sus casi dos metros de altura. Utiliza el diálogo como herramienta. Esa es, sin duda, su mejor pegada.

Publicado en "El Diario de Almería" hoy 15 de Febrero de 2011

3 comentarios:

Joaquín Pérez Azaústre dijo...

Interesante reflexión sobre una vida interesante. Un abrazo!

Salva dijo...

Muy bonita columna, Manuel. Fue muy emocionante la participación del equipo español de Waterpolo en aquelas olimpiadas con Pedro con un papel muy importante. Y más emocinante es aún lo que se dedica a hacer con su vida aplicando su experiencia vital.

Nos vemos en el concierto, Manuel!!

MIGUEL ANGEL dijo...

Si señor, te lo propusiste y lo has conseguido, en una concisa reflexión has plasmado todo un sentir de muchos de nosotros en la sociedad que se ha, o hemos creado, y que necesita reinventarse de nuevo asentada en antiguos valores, que no obsoletos, pero si enpolvados, necesitamos sacar a primer orden, para hacer una nueva escala en la que lo importante sea realmente lo que merece la pena. Un abrazo y muy buena columna.