domingo, 14 de febrero de 2010

Lo que te perdiste en "LA ESTACIÓN"


En primer lugar, GRACIAS.
Ultimamente recibo mucho cariño de los seguidores que vienen a mis conciertos, y a veces incluso, regalos muy especiales. La primera pareja que llegó a la estación (casi una hora antes) me trajo un vídeo VHS con la grabación integra de un concierto en LA CARBONERÍA el 15 de Octubre de 2002. Es una joya, estoy deseando pasarlo a DVD para verlo, allí estábamos un martes Chiqui Calderón defendiendo uno de nuestros conciertos. En el track list aparecen las 18 canciones que hicimos esa noche.

Después, quisiera tambié hacer hincapié en todo lo que os perdisteis. En primer lugar, LA ESTACIÓN es un lugar maravilloso, con un bello escenario, buena iluminación y un equipo de sonido impecable. Me sentí muy bien cantando encima de las tablas de este local que apuesta por el arte. Como mi amiga Susana no puedo estar en la taquilla por una "fiebre" de sábado noche, en esta ocasión fue Davinia quien la sustituyó con las entradas y el Merchandising.

Fueron 2 horas de concierto. El reloj era testigo. En esas dos horas pasaron las mejores canciones de "La Vida Secreta..." incluyendo "Duérmete Ana". Entre las novedades que he recuperado en el repertorio están "Estrategia de poeta", "El salvavidas bajo el asiento" o "Utopía". Anoche comencé "Báilame el agua" con un homenaje a Enrique Urquijo y Los Secretos, cantando un fragmento de "Pero a tu lado".

Alberto Leal me acompañó en "A esta primavera..." que no se dió cuenta que había que darle al "ON" para encender el micro. Y después nos deleitó con una canción a todos. En la recta final Alfonso del Valle subió a cantarnos "Robinson de los Bares del Sur". Y el final, con los bises, me despedí muy muy cerquita del público completamente desenchufado cantando "Diez Años atrás" que dediqué a mi amigo Juan Carlos. También hubo dedicatorias a María y a Paco (me alegro que tocase tu orgullo y al final vinieras desde Cádiz), a Diego de la Llave en "Tu risa en la Alameda" (por razones obvias) y a Javier que sabe que es lo que es deshacer las maletas una y otra vez. Y que, a veces, la distancia es el olvido.

Me divertí mucho en el concierto. Fue una verdadera gozada. Ya sabéis que podéis encontrar una oferta cultural amplia en este lugar llamado LA ESTACIÓN. Los domingos por la tarde organizan un especial CINE FORUM.

Pero, la fiesta no había terminado... Después de la actuación hubo mucha gente que se quedó a demostrar:"Venga, tómate algo conmigo, que hoy estoy de vuelta en la ciudad...". Llegó David Garrido armado con su guitarra porque venía de cantar en otra parte de la ciudad, Diego Cantero y David Moya también aparecieron poco después porque venían de cantar en el "Magia y Música". De repente, David agarró la guitarra de Alfonso y empezamos una ronda de cantes y palmas, intercaladas con buenas conversaciones,... Fernando Sáez se unió también y Alfonso del Valle nos regaló otra canción.

Si estabas en Sevilla, espero que no estuvieras sentado en casa viendo la TV, espero que tuvieras algo mejor entre manos, porque si no, fue una pena que no estuvieses en LA ESTACIÓN viviendo una noche de amigos, risas y buena música. Tendrías que haber visto a Diego Cantero emocionándonos allí a pleno pulmón con su voz desgarradora, sus gestos y la intensidad con la que descargó sus letras en corro. Entra amigos.

Gracias a todos por esta noche inolvidable, la próxima cita en LA ESTACIÓN ya será para el sábado 10 de Abril a las 21:30, no sé si se podrá volver a repetir una noche como la de ayer. Será difícil que se den las circunstancias o los ingredientes tan geniales como los que se dieron ayer. Gracias a Inés, Luis, Jose, Diego, María (la chica del sombrero), Javier, Bea, Rocío (la chica que regresó de Londres...), fue estpendo charlar con todos vosotros... De verdad, sentí mucho no poder tener más fuerzas y energías para irme con vosotros a la Alameda. Será en otra ocasión. Os lo prometo. Os aseguro que ayer descargué mi batería, mis emociones, en el escenario. Me lo pasé muy muy bien.

Gracias a Alfonso del Valle y a Milagros por recibirme en LA ESTACIÓN. Mi nueva casa en plena Macarena de Sevilla. El barrio donde nací y crecí.

Quiero dedicarle esta crónica a Noelia, que no pudo estar, espero que tu madre se recupere muy pronto. Desde aquí os mando un beso enorme.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has puesto los dientes demasiado largos... Y yo en Huelva, con mi hermano Alfonso y mi madre. Muy a gusto, sí, pero con la tensión alta y con prohibición de conciertos en directo mientras siga así... Confieso que ahora suena en mi estudio "Al final". Me alegro tanto por todos y en especial, por ti. Porque eres entrañable y tus conciertos insuperables... Espero no faltar al próximo porque se te echa de menos por Huelva...

Besillos serranianos,

Carmen (la hermana de Alfonso, el matemático y profe de la Universidad de Sevilla, el más aficionado al cómic de la familia)

Manuel Cuesta dijo...

Querida Carmen, si estabas con problemas de tensión, entonces hiciste bien, lo primero es estar bien de salud y quiero que estés bien para que puedas seguir viniendo a mis conciertos por los siglos de los siglos. Os mando a ti y a tu familia un beso enorme. Y si hace falta habrá que ir a Huelva a cantar para estar más cerquita de ti. A Alfonso mándale un abrazo y dile que quiero presentarle a Salva, un buen amigo cordobés que vive aquí en Madrid, y que me está orientando en el mundo de Spiderman-Peter Parker. He de reconocer que estaba un poco obsoleto, seguro que Alfonso y Salva hacen buenas migas. Cuidaos mucho.

Manuel.

Diego de la Llave dijo...

Fue una noche mágica! Lo pasamos todos en grande... después de cerca de un mes encerrado en casa, necesitaba algo así para volver a conectarme un poco con el mundo... muchísimas gracias Manuel. A ti y a Alfonso por ofrecernos la oportunidad de tener estos momentos mágicos... sin duda mi tren volverá a la estación... Hasta pronto amigo!

Fdo. Diego de la Llave

Birk dijo...

Una lástima perderme este gran concierto, Manuel :(

A ver si es verdad y quedamos un día con Alfonso y nos echamos unas risas y unas friki-conversaciones friki-trascendentales sobre la vida y obra de Spidey xD

Un abrazo y enhorabuena por la gran actuación, Manuel.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

No me merezco tanta amabilidad... Muchííísimas gracias Manuel. Y descuida que tus saludos serán dados... Ahora mismito.

Besillos onubenses,

Nos vemos!!!

Carmen

Anónimo dijo...

Buenos días a todos!!!

Ya me encuentro mejor, con tratamiento, claro, pero andando muchíí´´síísimo... Estoy agotá. No sabes cuánto me han ayudado tus palabras de ánimo, Manuel. Que sepas que ya eres uno más de mis amigos para lo que necesites. Y si hace falta organizar conciertos en Huelva, poneos en contacto conmigo, que a través de la UHU (Universidad de Huelva) lo mismo conseguimos algo... aunque sea participar en la semana cultural del año que viene. Te apetecería?

Ojalá pensárais todos, y cuando digo "todos" es TODOS (Marwan, Luis Ramiro, Alberto Leal, Alfonso y todos los técnicos habidos y por haber) que aquí también sois necesarios e imprescindibles. Al menos, en mi casa, no dejáis de sonar a todas horas.

Besillos serranos!!!!

Carmen (de Huelva)

Manuel Cuesta dijo...

¡Amiga pues claro que hace falta organizar un concierto en Huelva! ¡El de la presentación! Además, allí vive una muy buena amiga con la que tengo previsto dar conciertos para sordo mudos. Sí, es una cosa que lanzó como precedente Tontxu y ella. Ella se llama Evelin, es una chica fantástica, y tengo oportunidad de trabajar con ella. La puedes ver en el vídeo "Te amaré mejor" de Tontxu en YouTube por si quieres ver una demostración. Así que mueve los hilos por la Universidad o donde quieras...

Mi mail es habitante@hotmail.com por si quieres contactar conmigo, o si no, pídele mi número a Alfonso, él lo tiene porque se lo dí en uno de mis conciertos.

Me alegra saber que te he subido el ánimo, arriba que ya estamos en el ecuador de la semana.

Un besazo enorme.

Tu amigo y vecino,

Spiderman.

Anónimo dijo...

Menos mal que no me lo perdí, aunque no me nombres, jajaja.
Suerte para el concierto de esta noche.
Besos