jueves, 2 de febrero de 2017

Calentando motores para el Nuevo Disco

La rueda comienza a girar. La rueda empieza a girar. Y en realidad, comenzó a girar el pasado 25 de Enero cuando me reuní con mis buenos amigos Martín Acosta y Enrique Cidoncha en una cafetería de Madrid, en el barrio de Las Cortes, y contarles por fin mi nuevo proyecto. Desgraciadamente no os puedo adelantar mucho -les dije- porque tampoco quiero desvelar las sorpresas que nos depararán en este nuevo disco, y esto mismo es lo que también quiero transmitiros a vosotros, no quiero contaros demasiado de aquí al estreno del nuevo Álbum.

Lo que sí os puedo desvelar ya es que Martín Acosta será el encargado de realizar todo el diseño gráfico del disco. Y que Enrique Cidoncha hará todas las fotografías, no sólo del disco, sino también del Making Off del proceso, los vídeos de la grabación y las entrevistas. Y muy poco, realmente muy poco es lo que les he querido adelantar a ellos. Ni siquiera el título, o los posibles títulos que ya están en mi cabeza.

Para que os hagáis una idea del calendario y porque tampoco deseo teneros demasiado tiempo en vilo, mi intención es lanzar una Campaña de Crowdfunding en la segunda quincena de Marzo, esta vez, separado de todo el proceso de producción del disco. Una de las cosas más importantes que he aprendido gracias a la experiencia de mi anterior trabajo es que lo mejor es hacer las cosas tranquilo, relajado, paso a paso y de la manera más faseada posible. Llevar en paralelo las dos cosas (Crowdfunding y producción del disco) fue bastante duro y más teniendo en cuenta que la música, por suerte o por desgracia, no es mi único oficio en esta vida.

Si todo va según lo previsto, el disco se publicará este otoño, y dependiendo del ritmo de todo el proceso, será a mediados de Octubre o Noviembre de este año 2017. Las canciones ya están. Lo que ocurre es que queda tiempo para decidir si finalmente añado alguna más o sustituyo algunas por otras nuevas que puedan surgir durante el desarrollo del proyecto. Esto ya me ocurrió con "Cerca de la tempestad" en la que incluí canciones de última hora como "Azuloscurocasinegro" que no estaba prevista.

También puedo adelantaros que será un reto diferente. Será un disco diferente y un sonido distinto, más acústico y más cercano al folk. Por supuesto, guardará la esencia de mis letras y mis contenidos, pero en un formato mucho más directo y menos artificioso, menos ornamental. Y hasta aquí puedo leer.

Lo que sí deseo es que sea un trabajo tan redondo y con una factura estupenda, como lo fue "Cerca de la tempestad", y estoy seguro de que viviremos juntos todo el trayecto con la misma emoción e ilusión. Siguen siendo tiempos muy duros para el arte, pero en esta ocasión, me encantaría volver a ver mi trabajo sobre las estanterías de las tiendas y volver a presentarlo por toda la geografía española. Espero vuestro cariño y vuestro apoyo, no dudéis en que empeñaré mi energía para involucraros y llevaros de la mano conmigo en este nuevo viaje.

Así que ya puedes ir preparando tu equipaje.

4 comentarios:

jaime dijo...

Gracias por contarnos, Manuel. Que siga girando esa rueda, que no pare...

Iñaki Murua dijo...

Esperando ya más novedades.
Ahí estaremos.

Óscar Sejas dijo...

Como dije ayer, esta es una de las buenas noticias del año y seguro que va a merecer la pena. A por todas y a disfrutarlo.

:-)

Romano dijo...

Ganas de saber más....