martes, 13 de agosto de 2013

Alejandro y la gorra del tiempo

Esta mañana lo ha desvelado en sus redes sociales. El locutor de Radio Sol XXI y Blogger de "Al caer el sol" publicará este próximo mes de septiembre un cuento: "Alejandro y la gorra del tiempo". Y como reza en la página de Facebook, se trata de un relato infantil/juvenil que cuenta la historia de un niño solitario y tímido que viaja en el tiempo hasta la Guerra Civil y vive aventuras impresionantes en el Madrid del 39.

El libro lo publicará la editorial Origami y se espera que esté a la venta el fin de semana del 21-22 de septiembre. Las ilustraciones del libro han sido obra de Julia D Velázquez y el prólogo lo ha escrito Fernando G. Lucini. Una maravilla. 

Antes de que diera comienzo el verano, Víctor me propuso componer una canción como BSO del cuento. Así que me pasó el texto y antes de ponerme manos a la obra estuve leyéndolo durante varias noches con mi hija Ana, para conocer sus preguntas, sus dudas, y ver lo que le emocionaba y le llamaba más la atención. El reto de componer una canción para el cuento de Víctor, no solo me ha supuesto un reto, ha sido todo un regalo. 

Con el libro, el lector encontrará dentro un código para descargarse gratuitamente la canción en internet y escucharla cuantas veces quiera. 

Éste es uno de los trabajos que estarán incluídos en mi próximo disco que como sabéis está en pleno proceso de construcción y se grabará de nuevo, a caballo entre Sevilla y Madrid, mis productores vuelven a ser Antonio y Emilio Villlalba y la parte de producción en Madrid estará a cargo de Adán Latonda en Madrid, en sus estudios Fonofox.  

Grabando la voz de "Alejandro y la gorra del tiempo"


 La canción fue grabada el pasado mes de julio junto con un especial coro de niños (Sara, Aaron, Claudia, Raúl, Claudia y Leire... Y los sobris del propio Adán) todos admiradores del programa Diverclub, otro de los programas que Víctor hace en Radio Sol XXI. Adán Latonda dirigió excepcionalmente bien el coro de niños y creo que ellos, aunque nerviosos al principio, se fueron muy contentos con la experiencia.
Explicándoles a los "peques" qué debían cantar...
Víctor Alfaro hacía estas reflexiones en su blog:"Fue una velada fantástica ayer en el Estudio de Adán Latonda, Fonofox, un lugar mágico para grabar la canción de "Alejandro y la gorra del tiempo"  ya que según nos contó el propio Adán, en los sótanos donde está montado el estudio se refugiaban todos los vecinos del edificio cuando había bombardeos en la Guerra Civil. Son de esas casualidades mágicas que me ponen la carne de gallina....".
Foto final después de la grabación con el coro de niños, Víctor, Adán y un servidor. 

En fin, que me siento muy orgulloso de participar en este bello proyecto y ver a Víctor tan ilusionado. El libro es muy emocionante y debería estar sin duda en todos los colegios, es divertido, es tierno, es mágico...

Os dejo la página de Facebook para seguir las novedades, la presentación, el estreno: PINCHA AQUÍ



3 comentarios:

VANE-ALIVE dijo...

:)

Iñaki Murua dijo...

Esperando a escucharlo... y a leerlo. Enhorabuena por adelantado!!!

jaime dijo...

Pues sigo tomando nota y deseando tropezarme con ese nuevo disco que tanto promete.