martes, 5 de junio de 2012

Alfonso


Mañana bajo a Sevilla en una visita relámpago para compartir una canción en el nuevo disco de Alfonso que graba en directo junto a muchos amigos en "La Nueva Estación". Alfonso no deja de trabajar y de escribir, es un creador infatigable, así que si Cervantes viviera en estos tiempos convulsos le atribuiría a Alfonso aquella expresión que utilizó para llamar a Lope de Vega: Fénix de los ingenios y Monstruo de la Naturaleza. Eso es Alfonso, un monstruo, un tipo ingenioso que observa la realidad bajo su punto de vista humano, crítico y divertido. Porque con la que está cayendo no le faltan sus pinceladas de humor para entender este mundo.
Alfonso cantando en "La Estación"
La entrada a "La Nueva Estación" para este miércoles 6 de junio será "pre-compra" del disco, sólo 7€. Alfonso ha escogido 18 canciones entre las 50 que ha compuesto en esta última etapa de su trayectoria, en la grabación colaborarán otros artistas y cantautores amigos como Adriana Moragues, Alberto Leal Crespo, Alvaro Ruiz Alcantara, Antonio Martínez Ares, Chiqui Calderon, David Garrido, Fito Mansilla, Joaquin Calderón, Jose Antonio Delgado, María Peláez Alsondelpez y un servidor.

Alfonso ha recordado lo duro que es seleccionar las canciones para un disco en directo, disco que espera que sirva de banda sonora para sus fieles seguidores, para sus viajes, estudios, aventuras,... No espera ganar un Grammy con este trabajo, tampoco le hace falta. Su música y su ejemplo como artista y como persona ya ha quedado patente en el panorama andaluz de Canción de Autor. Además de ser maestro de muchos de nosotros, Alfonso se ha caracterizado siempre por su infinita generosidad a la hora de compartir canciones en un escenario a gente que empieza esta andadura.

Fernando G. Lucini que lleva 35 años investigando y escribiendo sobre la Canción de Autor española y latinoamericana lo dijo con mucho claridad en uno de sus "cuelgues" que publicó a finales de 2010: "Alfonso del Valle es uno de los mejores cantautores que tiene este país, y, en particular, Andalucía; lo afirmo y lo subrayo...", yo comparto al cien por cien esta declaración.

Así que alli estaré para compartir con Alfonso y vivir intensamente una noche única y hermosa de música y Canción de Autor hecha con dulzura artesana.

GRABACIÓN EN DIRECTO DEL NUEVO DISCO DE ALFONSO DEL VALLE
MIÉRCOLES 6 DE JUNIO 21:00
LA ESTACIÓN - C/ PERAL, 34 - SEVILLA - ENTRADA PRE-COMPRA DEL CD.: 7€

1 comentario:

jaime dijo...

Gran tipo Alfonso del Valle, y gran artista. Tengo grabadas muchas noches mecidas por sus canciones.

Intentaré asistir.