jueves, 28 de junio de 2012

Adios, Miki Roqué

EL 26 del Real Betis Balompié era espigado, serio, noble y seguidor del grupo irlandés U2. Jugador de élite desde muy crío, gran pase largo y mejor colocación, era uno de los fichajes más prometedores de la cantera verdolaga. El cáncer se lo ha llevado a los 23 años. Es un drama para el fútbol. Pero sobre todo es un drama sin el fútbol en sí mismo, es un golpe brutal para sus familiares y amigos. Es imposible comprender por qué la muerte se lleva a alguien tan joven de un zarpazo. Nos deja una humanidad heroica que se suma a su calidad como futbolista, se enfrentó al cáncer y le miró a los ojos, tuvo que dejar a su equipo para emprender una nueva gesta: tratar de superarlo. Se ha marchado un gran atleta. Pero aún más importante: se nos ha ido un tipo muy joven. Casi un niño. Me sumo al profundo dolor de sus familiares con el abrazo más sentido y este desconsuelo de luto verdiblanco.

Publicado el miércoles 27 de Junio en "El Diario de Almería". 

1 comentario:

jaime dijo...

A veces Cupido se equivoca y dispara las flechas asignadas a la muerte, y algún joven que debiera enamorarse acaba muriendo.

Otras veces es la muerte quien, por descuido, dispara las flechas de Cupido, y alguna persona anciana que debiera morir, vuelve a enamorarse.

Saludos.