miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA EXPOSICIÓN «...Y LA PALABRA SE HACE MÚSICA» EN RIVAS VACIAMADRID


Este próximo jueves día 15 de diciembre, a las 7:30 de la tarde, en el Centro Cultura «Federico García Lorca» Fernando González Lucini inaugurará su Exposición «...Y LA PALABRA SE HACE MÚSICA» en Rivas Vaciamadrid.

Dos buenos amigos le han ayudado a trasladar la esposición hasta allí: Paskual Kantero –que participa en el diseño y en la dirección del proyecto desde que se puso en marcha– y Víctor Casaus, Director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, de La Habana, y que además es el autor de esta preciosa foto que nos hicimos hace casi dos años en el Café Libertad 8.

Amigo íntimo de Silvio Rodríguez, si en canción de autor hay un crítico acreditado, que sabe de todo esto con rigor histórico, ése es Fernando Lucini. Es un especialista, toda una autoridad del género, y como me comentó hace poco mi querido amigo y poeta cordobés, Joaquín Pérez Azaústre: "Si hubiera una Academia de Canción de Autor, Lucini sería su presidente, porque se ha dedicado a estudiarla como nadie.
". Razón no le falta.

Por eso hay que ir este jueves a la inauguración, porque él estará allí para presentarla y porque habrá muchos amigos que le quieren y que se dedican a este género musical, entre ellos, un servidor, llegaré desde Barcelona pero me encaminaré directo hacia su exposición. Porque Fernando se lo merece todo. Es un gustazo escucharle hablar con pasión de Sánchez Ferlosio, de Aute ¡De Leonard Cohen! y ver como escudriña un precioso anecdotario musical, junto por supuesto, sus enciclopedias ya publicadas.

Así que nos vemos allí, Fernando, no faltaremos a esta cita especial en la que brindaremos por tu memoria prodigiosa y por haberle conferido a este oficio la dignidad y el sitio que se merece.

Se te quiere amigo mío, nos vemos este jueves.

2 comentarios:

Fernando Gonzalez Lucini dijo...

¡GRACIAS MANUEL!... Sabes que te admiro y te quiero más que mucho... Un abrazo.

Romano dijo...

Enorme Fernando,,,pasenla muy bien Manuel,,,abrazos