jueves, 11 de agosto de 2011

Felices vacaciones

Mañana viernes comienza mi segunda parte de las vacaciones, pero antes, emprendo viaje con Fran Fernández destino a Barrado, un pueblecito que está a medio camino entre las comarcas de la Vera y el valle del Jerte. Seguramente con su “Vorágine” bajo el brazo para poder escucharlo en el coche que es donde se rematan los discos. Fran ha estado las últimas semanas grabándolo entre Granada y Madrid, el disco ya está en fábrica, su intención es estrenarlo y presentarlo en Argentina en una gira que abarcará todo este mes de septiembre. Sólo he escuchado “Epílogo” (aunque la mayoría de las canciones las conocía de sus últimos conciertos) y es una pista cautivadora e inquietante. Todo un privilegio para los oídos y que escocerá a más de un músico porque describe los avatares que sufrimos los artistas que defendemos nuestra música como estado permanente. Con todas nuestras fuerzas.

Barrado está en fiestas y tanto Fran, como “Cuarto mitad”, como yo, estaremos allí para cantarle a la gente que se atreva a venir a escucharnos con un vasito de vino a la Plaza del Ayuntamiento . Así que si te apetece estaremos en el Sur de la Sierra de Gredos aporreando nuestras guitarras y desgarrando nuestras voces. Ojala resuenen en toda falda de la montaña La Vetún donde se encuentra el pueblo.

Estos viajes reconfortan y enriquecen. Conoces un lugar nuevo. Gente nueva. Buena y nueva gastronomía. De todo lo que he leído sobre Barrado me interesa visitar el monumento llamado “Luces de memoria” dedicado a tres ciudadanos barraeños asesinados durante la guerra civil española.

Estaremos también en el concierto acompañados por Adán Latonda, Albert Anguella, Rubén y Pedro (Cuarto y Mitad), supongo que dará tiempo para ponernos al día y charlar tranquilamente.

Al día siguiente, el sábado, prepararé las cosas para marcharme un par de semanas y desaparecer un poco. Lo necesito. Necesito cargar pilas y desconectar. No obstante, durante mi ausencia, mi amigo Salva Caraballo se ha ofrecido a publicar en este Blog las columnas de “El Diario de Almería” que iré publicando y que ya tengo escritas. Hombre precavido vale por dos.

Nos vemos en Barrado o si no, en septiembre. Que disfrutéis de esta última quincena veraniega. Septiembre nos traerá una nueva temporada de conciertos, es el mes en el que me tocará cumplir 36 años y 7 años justos viviendo en Madrid. Parece que fue ayer.

Felices vacaciones a todos, cuidado con el Sol, el mar y las carreteras españolas. Hay que volver de una pieza.

Abrazos.

Viernes 12 de Agosto a las 23 horas en las Fiestas de Barrado (Cáceres) en la Plaza del Ayuntamiento. Concierto compartido con Fran Fernández y Cuarto y mitad.

1 comentario:

Unknown dijo...

También cumplo en Septiembre 33! Cuándo tu?