domingo, 20 de septiembre de 2009

Ahora es el momento de apoyar. Crónica de la Fnac Málaga y Libertad 8, Madrid.


Menuda noche de cumpleaños. Deciros que es difícil contar con detalle todo lo que ocurrió el pasado viernes 18 de septiembre, día en el que cumplí 34 años. Sólo puedo deciros que la acogida del público y el comienzo de temporada 2009/10 fue memorable. Alfonso Del Valle abrió el concierto y presentó las canciones que están por llegar en su Nuevo Disco "Robinson de los Bares del Sur". Se notaba que cogió el escenario con ganas, el público estuvo cómplice con él desde el principio y él estuvo magistral. Divirtió, emocionó y estuvo radiante en su actuación. Invitó a cantar al cantautor Alberto Leal y después a Marwan que hizo lo propio cantando la canción dedicada a su padre.("Canción a mi padre")

Os aseguro que estoy deseando tener en mis manos el Nuevo Disco de Alfonso, contendrá estupendas canciones y comprobaréis que se trata de su mejor trabajo.

En mi parte abrí con "Bailando en una nube de cartón", le siguieron "Teoría del caos" y "Baílame el agua" + "The blower's daughter", Chelsea Hotel y llegó el momento de invitar a una de mis revelaciones de la temporada: Marta Tchai, extremeña, que cantó con magia y nos contó cómo se coló en el concierto de Leonard Cohen.

Justo cuando regresé al escenario canté "Tu risa en la Alameda" que se la dediqué a Rodolfo Serrano, gran poeta y amigo, que vino bien acompañado de Joaquín Pérez Azaústre y Ángel Fernández.

Después invité a tocar y cantar conmigo "A esta primavera..." a mi querido Fran Fernández que acaba de volver a Madrid para quedarse y repartir su música y promocionar su Disco Nuevo por la capital. Quedó maravillosa la versión. Lo bueno es que él no esperaba que además de cantarla tuviese que tocar mi canción...
Recordé "Días Rojos" gracias a "Desata el aire" y a "Cuando despierte esta guerra" que quise hacerla con Marwan. La cosa se fue animando, uno de mis amigos trajo unas bragas rosas de gran tamaño que me echó al escenario. Había que ir despidiéndose y quise hacerlo con "El beso del arácnido". Llegaron los bises y primero volvió Alfonso, después subí y en ese momento los amigos me tenían preparado el tercer "cumpleaños feliz" de la noche y una tarta (esta vez de Spider-man) para soplar los 34.

Foto de la "Spider-tarta" de cumpleaños.

Con los amigos: María, Cris, Matías, Antonio, Noe, Ismael (recortao) y yo.
Estrené canción a piano y después fin de fiesta con Alfonso y el amigo Dani que se subió al escenario de Libertad 8(¡Gracias por el boli, amigo!¡Me encanta!)


En definitiva, un gran concierto, emocionante, un gran comienzo de la temporada y un gran festejo con los amigos al finalizar la actuación.


AL DÍA SIGUIENTE "PRESENTACIÓN EN LA FNAC DE MÁLAGA"



Por la mañana Alfonso del Valle y yo después de desayunar y disfrutar del concierto de la noche anterior, nos separamos en Atocha para coger un tren, él a Sevilla de regreso y yo a Málaga para presentar "La Vida Secreta de Peter Parker". Allí me encontré con el disco en las estanterías, no me costó trabajo encontrarlo, estaba bien a la vista en el apartado de "CANTAUTORES". Cuando digo que ahora es el momento de apoyar y de apostar es porque los músicos que llevamos años en esto, deseando que nos llegue el día para poder ver nuestro trabajo publicado en las tiendas, lo que quiero decir es que TÚ que has estado siguiéndome y apoyándome durante años en mis conciertos tienes que correr la voz y acercarte a tu tienda más cercana a por él. ¿Cuántas veces soñando este momento y están sucediendo cosas increíbles? ¡Y eso en un momento de crisis discográfica! ¡Que tiene aún más mérito!

Aunque seguiré vendiendo mis discos en las actuaciones, lo que de verdad me hace muchísima ilusión es que te acerques a tu FNAC o "El Corte Inglés" más cercano y lo pidas, y si aún no lo tienes ¡Encárgalo! te lo traerán sin problemas.

El sonido de la FNAC corrió a cargo del técnico Domingo Buleto, natural de Algeciras, que llegó puntual a la prueba y me atendió maravillosamente. A los 10 primeros se les regaló una bandolera "Peter Parker" que se llevaron encantados. Muchos curiosos se asomaron además de manera intermitente para ver la actuación.


El repertorio, exceptuando por "´Báilame el agua" fue exclusivamente del Nuevo Disco: "Bailando en una nube de cartón", "1985", "Teoría del Caos", "Vas a agradecerle al mar", "Chelsea Hotel", "El beso del arácnido" y cerré con "Deshaciendo las maletas".
En total, casi una hora de actuación, la presentación terminó rozando las 8 de la tarde, dije al público allí asistente que me quedaría firmando discos, y así fue porque practicamente todos los que vieron el concierto con calma y con cariño se llevaron su copia firmada. Allí sentado en una de las mesas del Forum recordé que en Sevilla al no tener sello de Distribución en la FNAC tuve que ponerme en la entrada, en el exterior a venderlos y firmarlos. Esto sin duda, era otra cosa y me emocionó saber que las cosas habían cambiado un poco.

Ha sido un fin de semana muy intenso pero estoy muy contento de cómo han salido las cosas. Muchas gracias por venir a mis conciertos... No dejéis de hacerlo, ha sido un gran comienzo de una temporada que espero que dé mucho que hablar...

GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS.
PD: Otra maravillosa sorpresa...

Gracias a los niños de un colegio de primaria que me hicieron y me hicieron llegar a la Fnac de Málaga con mucho cariño este mural felicitación, con mucho cariño para:
Mari Carmen, Mario, Noelia, Lucía, Laura, Iván, Nazaret, Jesús, Rocío, María, Marcos, Ana, Pablo, Jesús Miguel, Antonio José, Rubén, Víctor, Mirian, Francisco, Máría Lanzas, Carmen, Natali, Rafa, José Manuel y Antonio Jesús.

Fotos: Lara Izquierdo, Alicia Albarrán, María Delgado Domínguez y capturas desde el móvil de un servidor.

2 comentarios:

Matias dijo...

Me alegra que haya salido genial, Hoy preguntamos en el Fnac de Madrid y aun no lo tenian!!!

Anónimo dijo...

Genial la crónica Manuel... y el aperitivo de mariaessel, muchas gracias! Hasta Sevilla llega el sabor musical de esta nueva temporada... seguro que la retina recuerda muy bien lo vivido. Ahora toca disfrutar la experiencia... y seguir dando pasos (= seguir soñAndo). Besos