sábado, 10 de enero de 2009

Spiderman salva la investidura de Obama



La historia comienza cuando a Peter Parker, álter ego de Spiderman, le encargan realizar un reportaje fotográfico de la investidura de Obama. Allí el superhéroe se encuentra con uno de sus mayores y más villanos enemigos, que trata de usurpar la identidad del presidente electo de Estados Unidos para frustrar su toma de posesión.

Así empieza el argumento del número especial que la conocida serie de cómic pondrá a la venta el próximo miércoles, una semana antes de que se celebre la verdadera ceremonia de investidura de Barack Obama. "Cuando nos enteramos de que el presidente electo es un coleccionista de cómics de Spiderman, sabíamos que estas dos figuras históricas debían reunirse en nuestros cómics", ha explicado Joe Quesada, responsable de la editorial Marvel.

No es la primera vez que un mandatario estadounidense aparece en las páginas de Spiderman: antes pasaron por ahí desde Roosevelt hasta Kennedy pasando por el propio George W. Bush. Pero Obama es el único que, por el momento, lo hace antes de tomar posesión, gracias a haberse reconocido seguidor del hombre araña. "La llegada de un fan de Spiderman al despacho oval es un acontecimiento que debe ser conmemorado", dice Quesada.

La historieta, escrita por Zeb Wells y dibujada por Todd Nauck y Frank D'Armata, dedica incluso su portada al presidente electo. En ella, Spiderman pide a Obama que ponga su cara en los billetes de dólar, como contraprestación por haber salido él en la primera página de sus cómics.

(Fuente: Diario EL PAÍS)

1 comentario:

Anónimo dijo...

y dentro de unos meses sales tú... Peter Parker será quien te haga la sesión fotográfica (estaría gracioso en el booklet pusieras: Fotografías realizadas por Peter Parker) xD

un abrazo,
Goyo.