jueves, 29 de mayo de 2008

Roger Pera, la voz de Spiderman


He tardado casi un año en hacerlo realidad. En lograr que Roger y yo coincidiéramos en un estudio en Madrid. Roger es actor profesional y, sobre todo, un maestro del doblaje, seguramente le habéis oído miles de veces poniéndole voz a Matt Damon, Edward Norton, y como no, a Tobey McGuire-Spiderman.

Roger ha participado en mi último proyecto. Mi nuevo disco. He tenido la suerte de saber que es buen seguidor de la música de autor y que además, él ha sido cantante en el musical "Jesucristo Superstar" que aún está en cartel, interpretando el espectacular número de Herodes. Seguramente le habéis visto también en "Habana Blues",una de las grandes películas películas de Benito Zambrano, en la que hacía de agente musical. Como véis todo está relacionado.

Sin duda, nuestra amistad, nuestro encuentro no habría sido posible sin la inestimable ayuda de mi vecino, amigo y actor, Javier Albalá. Él contactó con él y le contó lo que quería hacer.

La grabación de su colaboración estelar la hicimos en el estudio de Pablo Schiutto, también cantautor y un tipo estupendo. Roger nos regaló momentos inolvidables como éste, en el que reencarnó de nuevo al Edward Furlong de "Terminator 2", haciendo al final un gag divertidísimo.

Gracias, Roger, por participar en mi disco y demostrar tu talento y tu enorme generosidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff, qué maravilla de disco. Roger Pera cantando la de la primavera... ¡¡qué lujazo!!

Es un actoraco tremendo, tanto en doblaje como en teatro y televisión. Aún recuerdo el Calígula que hizo en TVE. Sublime.


Muchísima, muchísima suerte con el disco. Se te ve contentísimo con el proyecto.

¡Ánimo!

Óscar Sejas dijo...

Por fin me ha dejado mi conexión entrar por estos lares. Veo que el proyecto ya va tomando forma y tendrás más de un colaboración especial, bien bien.

A ver si nos sorprendes con alguna "viñeta canción" dedicada a Dexter y a su oscuro pasajero jejeje.

¿Estará en el disco también "Tu risa en la Alameda"?

Grandes preguntas sin respuesta (todavía jajaja).

Un abrazo Manuel. Te enlazo en mi blog cuyo título surgió de dos temas tuyos.

Mil gracias.

Unknown dijo...

Hola Manuel...Una pregunta.."Havana Blues" no conozco el titulo de la peli, pero la Habana es con B.

No quiero ser quisquilloso y me encanta tu música...pero el Rigor es el Rigor!!

Saludos

síl dijo...

olé! menuda sorpresa!!
yo me enamoré de Roger en un musical que hizo en Barcelona a mitad de los noventa que se llamaba "Hermanos de sangre"... increíble!
una colaboración muy especial y orginal, sin duda...
espero que vaya todo muy bien!
un abrazo